Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Charlio » hace 4 años

Vía espectacular, como siempre. De las 3 mejores que he hecho. Realizada ayer para comprobar el motivo por el cual está cerrada.

- el tramo 1 está en buenas condiciones, cable de vida fino (como siempre) pero tenso y sin deshilacharse. Grapas bien fijas, no se mueven.
- el equipamiento hacia la aguja alternativa también está en buenas condiciones, tanto cable de vida como grapas
- el puente es el primer punto delicado, parece sacado de alguna película de indiana jones: no está tenso y el penúltimo tablón ha perdido una de las 3 sujeciones, con lo cual podría dar la sensación de inseguridad. Afortunadamente los 4 cables que lo cruzan por debajo cumplen su función y permiten avanzar :)
- después del puente, algunas secciones (aunque muy pocas) de este 2º tramo no tienen cable de vida, pero se puede progresar asegurándose a las grapas
- el inicio del 3er tramo tampoco tiene cable de vida, pero se soluciona asegurándose a las grapas (son pequeñas, si se desea un mosquetón en grapas diferentes).
- el equipamiento después del letrero de escape delicado está en buenas condiciones, tanto cable de vida como grapas. Esta parte incluye el paso de la fe, la variante derecha final (la variante izquierda no la hice) y el tramo de salida después del buzón rojo.
- el camino de regreso que enlaza al sendero entre los tramos 2 y 3 también está bien equipado, hay minigrapas nuevas y el cable de vida en algunos puntos es reciente

Mi conclusión: k4 muy exigente y larga, y muy aérea, siendo sólo apta para iniciados el tramo 1 y la aguja alternativa. Está claro que el hecho que en algunas secciones (un porcentaje muy pequeño) falte el cable de vida pues mucha seguridad no puede transmitir, pero esto se compensa con unas grapas firmes y bien sujetas a las cuáles asegurarse si es necesario.


Si alguien quiere hacer vías y prefiere ir acompañado, dejo mi correo: game_over666 (arroba) hotmail (punto) com

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas