Vía ferrata | Joc de l'Oca | Ascenso

Comentario escrito por   Ivan » hace 4 años

En primer lugar felicitar a los equipadores y reconocer ese trabajo bien hecho, esta muy bien equipada y el material en buen estado, solo hay una falta en una de las últimas cuerdas que esta degrada del uso y climatología , una pena no haber llevado un tramo para dejarla.
Como comentario para los interesados os dire chicos/as que es una canal exigente en cuanto a fuerza y resistencia muscular, si no tenéis un poco de experiencia , de verdad no os arriesguéis, es una canal para ponerse a prueba una vez que estéis un poco en forma.
Recomendaría hacerla combinada con la canal roja de descenso y así completar un buen día , empezare a comentar por el jock en ascenso: material, un disipador si queréis para el paso de cadenas y hasta la cima no se necesita mas. Es básicamente brazos y recomendaría no derrochar fuerzas porque el paso mas duro, esta al final y quiza lleguemos justos, usar pies que los hay muy buenos y daros el homenaje final en el tramo final que es vertical para probar esos brazos a pulso, no llevar mucho peso en la mochila, lo necesario y un plátano recuperador nos irá genial cuando lleguemos arriba. Llevar casco siempre porque cae alguna piedra.
La canal roja me gusto, son varios rappeles y si vais varios montañeros os diría que llevaseis 2 cuerdas, se hace bien con una de 30m hasta el rapel final que necesitaremos una de 60 y el último tramo de ese rappel es volado , no veremos tocar la cuerda al suelo, OJO con los Cabos . Yo llevaría si disponéis de material suficiente 2 cuerdas y sacaría la larga solo para el rappel final, una cuerda larga , se puede enganchar al recogerla si no tenéis cuidado, también la corta.. Obvio, pero no os quedareis tirados y es el doble de trabajo cada vez que la recogemos para cambiar de rappel, no es muy común , pero a veces pasa.
Llevar el caso puesto porque las cabras lazan alguna piedra o se puede soltar y ya, no se me ocurre mas para ayudaros. Bueno el comentario va dirigido a las personas que de verdad se consideren un poco cualificadas, un montañero o escalador no tendrá problemas y tiene suficiente conocimiento para hacerlo y como aventurilla esta muy bien, pero chicos/as si solo habéis hecho alguna ferrata o canal estilo un K3, no vayáis buscando saltar ya al jock, que nos puede destrozar la tarde de aventura en tarde de rescate. Saludos a todos.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Joc de l'Oca | Ascenso

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas