Baumes Corcades

  Tonino » Hace 2 años

La mejor vía ferrata que he hecho hasta el momento.
El pasado jueves día 30/10/2014, un par de amiguetes y yo nos atrevimos con nuestra primera K4. Somos relativamente nuevos en el mundo de las ferratas, que no en el mundo de la montaña. Los tres habíamos hecho ya algunas k1 y k2 por nuestra zona (Salenys y Cala del Molí), antes de atrevernos con les Baumes Corcades. Yo, personalmente, también he hecho alguna K3 en Cantabria y Huesca durante mis vacaciones del pasado verano...
Hacía semanas que teníamos ganas de culminar nuestra primera K4, y el día y la ferrata escogidas no pudieron ser mejor. Jueves soleado, buena temperatura. Tan sólo 5 personas muy por delante de nosotros en la vía, y nadie por detrás, asi que...tranquilidad absoluta.
La instalación de la vía es de 10 sobre 10. Robustez total y ningún punto falto de mantenimiento. El puente nepalí, que de entrada hay que decir que impone, toda una experiencia y una lucha contra tus límites. Dos de los tres del grupo decidimos hacerlo. El tercero lo dejó para la próxima ocasión, que la habrá, seguro.
La variante de la escalera, curiosa e ingeniosa.

Felicidades a los instaladores de la vía y... GRACIAS!!!

La vuelta al párquing, caminando por la carretera asfaltada són unos 4 kilómetros (45-60 minutos). Yo decidi bajarla sólo, corriendo, y subir con la furgo a recoger a mis compis. Decisión acertada, ya que, a los 30 minutos de haber acabado la ferrata, ya estábamos cañita en mano.




Próximamente... "la Teresina", y... la K5 de las "Agulles Rodones".

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Baumes Corcades

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas