Vía ferrata | Cala del Molí

Comentario escrito por   Tonino » hace 4 años

He realizado esta preciosa ferrata en diversas ocasiones en los últimos meses. La última de ellas ayer día 12/10/2014. Como de costumbre, la ferrata goza de salud en la mayor parte de su trazado, pero...supongo que por el concurrido tránsito de ferrateros/as que ha tenido la misma durante el pasado verano y el desgaste que este hecho conlleva, creo que hay algunos puntos que convendría revisar.

1- Justo después de la bajada de aproximación a la roca y cuando la vía empieza su primer tramo horizontal, a los pocos metros, un anclaje/espárrago fijador de cable de vida está completamente suelto de la roca. No se trata de una zona de mucha altura y que conlleve un peligro excesivo si te percatas del desenganche, pero...tratándose del inicio de la vía y de una ferrata que suele cautivar, además de por su belleza por la buena instalación y mantenimiento de que puede presumir la misma, quizá debiera revisarse en breve. Modesta opinión constructiva.

2- Algún agarrador de los del tipo L, así como algún escalón de los pequeñas placas metálicas individuales, se mueven ligeramente. Siento no poder precisar cuales exactamente, pero...haberlos haylos.

Ayer se estrenó conmigo en la ferrata y en un K2, el pequeño de la casa. 9 añitos...
Prèviamente ya había hecho sus primeros pinitos y aprendizaje en la K1 de Salenys.
Ayer se atrevió con la Cala del Molí entera, desplome incluído. Que campeón!!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cala del Molí

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas