Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Csr » hace 5 años

Luis,
La vía ferrata está CERRADA a raíz de una denuncia por su estado precario. El acceso está prohibido y deberían haber señales indicándolo.
Antes de hacer una valoración a la ligera sobre el nivel de experiencia de los ferrateros deberías informarte de que ha pasado exactamente y no menospreciar la seguridad de los demás indicando que la ferrata está en condiciones.
El equipamiento en muchos tramos no cumple con unos mínimos de seguridad. Faltan varios cables de vida, hay anclajes sin fijar o fijados con cordinos que romperían en caso de caída, el puente tiene cables rotos, etc. Hay anclajes con tornillos sueltos y es evidente la falta de mantenimiento.
Una caída puede ser mortal, la experiencia no te da alas ni salvoconductos en caso de accidente.

El equipo de GRAE que hizo el rescate consideró que su intervención procedía, ya que no hubo negligencia por parte de los ferrateros. De hecho fue el GRAE quien informó que la ferrata está CERRADA por denuncia y que no es una vía segura.

Allá cada cual con los riesgos que asume pero no deis información sobre la seguridad o viabilidad de una vía sin criterio, que nos jugamos la vida.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas