Bicicleta | Vía Verde de la Terra Alta

Comentario escrito por   Eduard » hace 4 años

El 1 de septiembre 2014 hice con un amigo las dos rutas, Terra Alta y Baix Ebre, salimos de Horta de Sant Joan, subimos hasta Lledó (para llegar al inicio del tramo), paramos en la Fontcalda para desayunar y remojarnos los pies y luego del tirón hasta Tortosa. Todo el tramo de Terra Alta se hace en ligera pendiente de bajada, con lo cual lo recomiendo para familias por su baja dificultad, el tramo del Baix Ebre el trazado ya se hace totalmente plano y es preciso pedalear.

A lo largo de las rutas nos encontramos con numerosos túneles la mayoría de ellos iluminados, excepto uno, por lo que recomendamos llevar linterna, frontal o similar.

Tiempo total de pedaleo 3h 12min (sin contar paradas)

La vuelta la hicimos en bus, salen uno a las 13:15 y el otro a las 18:00 con la empresa HIFE (des de la estación de Tortosa), coste de adulto de 3,6€ y coste por bicicleta de 3€ cada una, no nos hicieron envolver ni desmontar nada. Esta info la pongo porque entiendo que es la principal duda que tiene un ciclista cuando hace una ruta lineal: ¿Y ahora como vuelvo al coche? Por cierto, esta misma línea de bus subía hasta Valderrobles.


Saludos

Eduard y Pau
Tarraco Club Muntanyenc

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Vía Verde de la Terra Alta

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas