VĂ­a ferrata | Baumes Corcades

Comentario escrito por   Pmbrea » hace 9 años

Hola de nuevo. Este fin de semana estuve en Centelles e hice la ferrata 2 veces una cada día. El sábado las 14h. nada mas llegar me lié a hacerla sin comer para que no se me hiciera tarde por eso de lo larga y concurrida que es. La verdad es larga pero engañosa yo diría que andas mas que escalas, si la montaña te permitiera hacerla de golpe seria mucho mas descansada. El sábado llevaba pensado hacerla por los tramos fáciles y sin puente para ir conociendo la ferrata y hacerme a la idea de lo que había.
Lo del puente fue sencillo porque entre la cola que había y las kakas que yo llevaba sin pensarlo lo deje para el domingo, pero como la ferrata no me parecía nada del otro mundo me decidí a hacer el tramo duro de el Tram de l'Esperó el cual fue duro de narices pero me gusto mucho. Al tramo de la escalera llegue con la lengua fuera por la puta caminata después de lo que acumulas encima y sin comer. Este tramo no me pareció tan duro pero como ya vas cascado se nota. Que razón tenían los que dicen de llevar guantes, yo no los había usado nunca y termine con las manos hechas polvo.

El domingo no tenia excusa y me fui al puente, al haber tanta gente en el mismo, me dio mucho animo ver que tanto gordos, flacos, grandes, pequeños, hombres o mujeres todos teníamos el mismo temor y pasaban ( exceptuando uno que cuando le toco se le hizo de noche y dio marcha atrás ). Si llego a la ferrata y no me encuentro a nadie ( que es lo que suele ocurrir en todas ) estoy seguro que no me atrevo a pasar. Al final no era tan malo como yo pensaba pero el final del puente se me hizo eterno porque me dolían las manos ( que ya llevaba desechas del dia anterior ) y al perder el ritmo se movía mas la cosa.
En resumen ferrata muy maja pero muy masificada ( para el puente, porque esta claro que la mayor parte de la gente va al puente ). Y haciendo un paréntesis yo pondría un CERO PATATERO al Ayuntamiento de Centelles, gastarse una pasta en hacer una ferrata como esa y no saber sacarle mas partido. Con la burrada de gente que va le podían sacar mucho partido. Una simple caseta de informacion, algunos equipos de alquiler ya que va gente y al ver el puente se anima pero al no tener equipo no la puede hacer. A ver si se espabilan e intentan sacar partido a lo que tienen.

ANĂšNCIATE AQUĂŤ

ANĂšNCIATE AQUĂŤ

Comentarios

SuscrĂ­bete
Baumes Corcades

Todo los comentarios de todas las rutas

SuscrĂ­bete
Todas las rutas