Vía ferrata | Agulles Rodones

Comentario escrito por   Jordi » hace 5 años

Hola,
Alguien que haya hecho esta ferrata últimamente me podría decir si en uno de los últimos rapels ha visto un nido de aves rapaces?
La hice hace unos años, y se hacía el rapel a menos de 2 metros del nidos, con las crías allí. Si la situación es la misma habría que solucionar este tema, ya sea modificando la reunión unos metros antes, o cerrando este tramo de la vía, ya que al recuperar la cuerda podría tener consecuencias desastrosas para las crías. De todas formas, algo tendrá que ver el cartel donde indica que la vía está cerrada. Las paredes que quedan justo detrás del último tramo de la vía tienen la escalada restringida durante todo el año por nidificación de aves.
Me gustaría pedir a todas las personas que vayan a realizar la ferrata que lo tengan en cuenta, y hasta que no quede claro el tema hagan, sólo el primer tramo, que ya está muy chulo.

El aumento de gente en actividades de montaña está creando efectos horribles por culpa del poco respeto por la naturaleza, cerca de algunas ferratas y en sectores de escalada deportiva, cada vez se encuentran más colillas de cigarrillo y papel higiénico triado por ahí, por no hablar del mal equipamiento de algunos...

Señores tengamos respeto por la naturaleza y no seamos prepotentes!

Gràcies i felicitats per la web!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Agulles Rodones

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas