Vía ferrata | Canal de las Damas

Comentario escrito por   Pep-lluis » hace 6 años

Hice esta ferrat ayer. Creo que se debería modificar la ficha de esta ferrata y recomendar dejar el coche en la Vinya nova, está a solo 400m del punto donde se aconseja ahora dejar el coche y hacer a pie ese pequeño tramo tiene sus ventajas:

1-.Es la opción "legal", la pista por donde se anima a circular está prohibida para vehículos a motor. Es preferible seguir las normas del parque que me imagino tendrán algún motivo y así evitar otros problemas, no se porqué está prohibido pero por ejemplo se molesta menos a los ciclistas.
2-.Te quitas el riesgo de que te pongan una multa por circular o por aparcar en ese sitio.
3-.El coche queda en un lugar con más movimiento de gente y es menos probable que te lo abran, estoy seguro que en la Vinya Nova también abren coches, estamos en un país de chorizos, pero es más fácil que te abran el coche en un sitio totalmente aislado.

Para llegar a la Vinya Nova se puede mirar Google Maps o meterlo en el GPS, metiendo la Avinguda Vinya Nova de Collbató. Si se viene desde Barcelona, hay que coger la SEGUNDA salida que pone Collbató, la 575 (no la 576A), seguir un tramo por el vial de servicio paralelo a la autopista hasta el final de la urbanización Bruc Residencial, girar a la derecha pasando un vado (de agua) y coger la calle Girona, izquierda calle Lleida, izquierda Calle Puigcerdà i derecha Avda. Vinya Nova, hay algún cartelito. Una vez en la Vinya Nova, de los 25 caminos que salen hay que coger la pista ancha que va hacia el sur alejándose de las paredes, a los 400m está el camino a la izquierda, fácil de reconocer por unos pilones de madera para impedir aparcar.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal de las Damas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas