Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Alex » hace 5 años

Decepcionado con esta ferrata. No hicimos la ampliación con el tibetano por falta de tiempo. Creo que no nos llevó más de 45 minutos llegar a la cima del tramo original, subiendo sin prisa, pero sin pausa. Si bien hay que decir a favor que el equipamiento es excelente, la mayoría de grapas se encuentran ladeadas (y mal dispuestas), lo que lo hace incómodo de avanzar. Si pretendían darle dificultad, lo que le han dado es incomodidad.
Hay pasos ladeados en los que te tienes que aferrar al cable de vida, cosa que no hace un pelo de gracia. A veces los mosquetones del disipador se quedan encallados en los anclajes de la linea de vida, de tipo cola de cerdo, y te obliga a estar atento. La propia linea de vida en algunos tramos está tan pegada a la roca, que te obliga a cambiar el mosquetón antes del cambio, o bien hacer fuerza para arrastrarlo.
La última que hice fué Foradada del Toscar, que me pareció una vía excelentemente equipada, mantenida y muy divertida. Esta se reduce a subir una pared vertical y poco más.Suerte que la tengo relativamente cerca de donde vivo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas