Baumes Corcades

  Ferratero » Hace 3 años

Buenos días a todos, os escribo para daros mis impresiones sobre esta ferrata. En primer lugar decir que soy bastante novel en este mundillo, y que esta es la 5ª ferrata que hago (las otras 4 han sido la Teletubbies+Olmo soler, la de la Cala del Molí, y la de Cal Curt y Roques de l'Empalomar).

1) El acceso es muy sencillo y muy bien indicado. La vuelta en cambio parece ser que es algo diferente a como está indicado en la web, pues por cuestiones de respeto con el medio ambiente y con el ganado de las granjas de la zona, han prohibido el acceso a los caminos por los que se volvía clásicamente. Ahora hay que volver siguiendo la carretera asfaltada que comunica la cima de la ferrata con el inicio de la misma, incrementándose la vuelta de 45' a 1h prácticamente.

2) Fuimos personas y la hicimos la ferrata en todas sus variantes difíciles y a un buen ritmillo, sin esperar en ningún tramo, pues la iniciamos a las 07:30 de la mañana y no había gente. Tardamos 1h y 50minutos

3) A nivel global me pareció impresionante. El puente, absolutamente espectacular. Es una cuestión absolutamente de "coco", yo me divertí bastante, pero es muy probable que pueda resultar una tortura para mucha gente, incluso llegando al punto de pasarlo mal. Cuando estás en medio te planteas si deberías haberlo empezado jejeje. La variante de l'esperó es muy bonita y bastante física, muy interesante para ir subiendo de nivel si has empezado por ferraras más fáciles como es mi caso.

Totalmente recomendable, en cuanto pueda la repito.

Un saludo

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Baumes Corcades

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas