Vía ferrata | Vall d'Uixó | Mondragó

Comentario escrito por   Gus » hace 10 años

el dia 8/06/14, hice la via ferrata y bueno empezare explicando el acceso q parece lo mas complicado, bueno hay q subir en coche hasta la fuente se pasan tramos de empedrados y tierra donde se deja el vehiculo se continua recto y a los pocos metros el camino se convierte en senda se pasa por el cruce del PR por el q bajaremos, se sigue rectose pasa de largo por las indicaciones de zona de escalada se llega a la parte alta de la senda y se continua por la senda llevando un bancal en el lado izquierdo hay q fijarse ya q la subidaa la ferrata esta indicada con un palo y un trapo verde desteñido y unos hitos de piedra ( si llegais a otro poste indicador os habeis pasado), bueno la ferrata esta dividida en dos partes una primera con cable de vida muy vieja al terminar esto seguir a la izquierda hacia otra parte vertical con el cable de vida nuevo, al llegar arriba seguir hacia la izquierda casi sobre el borde de la pared hasta llegar a un puente de doble cable sobre una canal que enlaza con un destrepe hacia el otro puente y la tirolina, la bajada esta muy clara hay q pasar por medio de la canal y siguiendo los puntos azules pintados en la roca enlazamos con la senda de bajada (pedrera delicada al bajar)