Bicicleta | Vía Verde de la Val de Zafán

Comentario escrito por   Mariano » hace 4 años

Hola a todos. El pasado día 26 de mayo lunes comencé la travesía desde ALCAÑIZ hasta TORTOSA. Lo realizamos en dos días. El primero hasta ARNES y el segundo de Arnes a TORTOSA.
Lo primero decir y recomendar la ruta a todos los cicloturistas, bicicleteros y amantes de la naturaleza ya que es una recorrido magnífico, variado y con grandes atractivos.
El tunel del equinoccio en Valdealgorfa estába abierto. Por lo que fue una experiencia extraordinaria atravesarlo. Es piso está bien pero hay que llevar una buena iluminación por si acaso.
Las antiguas estaciones abandonadas muy deterioradas, en cambio las indicaciones en las mismas y las áreas de picnic muy bien. No hay agua por lo que se debe ir bien provisto.
La estancia en Arnes excepcional. En la casa rural "Hort de Fortunyo". El trato, la casa, todo increible y perfecto. (No obstamte se ha de salir 4 ó 5 km de la ruta para llegar a Arnes.
Al dia siguiente todo bajada hasta el Rio Ebro. y quizá el tramo mas espectacular: Túneles, viaductos, puentes..La Fontcalda con sus aguas y sus desfiladeros...Para acabar en Xerta y mas adelante Tortosa.
Como vivo en Barcelona los desplazamientos junto con las bicicletas hasta Alcañiz en los autobuses empresa HIFE (18€ viaje y 3€ la bici) y de Tortosa a Barcelona similar. El trato de los diferentes conductores y empleados perfecto. Todo facilidades.
Tres recomendaciones:
Calma para disfrutar los paisajes y observar la naturaleza.
Buena luz para algunos túneles (aunque la mayoría tienen iluminación automática)
Aprovisionamiento de bebidas ya que solo hay agua en los ríos y algunas fuentes en las estaciones del tramo final.
Y a disfrutar.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Vía Verde de la Val de Zafán

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas