Vía ferrata | Sant Martí Sarroca

Comentario escrito por   Yetiyak » hace 5 años

Tal como me pedisteis, os traigo noticias de la vf Sant Martí de Sarroca.
La via efectivamente está cerrada, se nota las nulas indicaciones (lógicamente), la dificultad en encontrar el inicio (gracias xavi por acompañarme), y los inicios del tramo 1 y 2 desequipados (gracias oirol i cristina por pasar delante). L'inicio del primer tramo supone tomar cierto riesgo al tener que anclarse a un spit para acceder a un par de clavos en L, donde tambien nos ataremos y así llegar al cable de vida. La via como bien describen comentarios anteriores, es totalmente lateral si descontamos los rapels, que por cierto tienen su cosita sobretodo el primero ya que hay que montarlo colgado de un peldaño. La altura es poca (maxi 15m) lo que permite psicologicamente atreverse un poco mas.
Los brazos estan solicitados pero podemos facilmente compensarlo usando la tercera baga. Baga por cierto indispensable, a mi juicio, para esta vf, sobretodo si se usa un disipador como el mio (tipo petzl) al que no puedes usar como descanso.

Sobre el estado: los hierros se ven viejos i oxidados en muchos tramos, pero no parecen inseguros. Como decian mis compañeros de ferrata, hay que hacer un acto de fe, sobretodo en ésta vf ya que estamos casi siempre colgados.

No considero que sea para pricipiantes (dureza, técnica y rapel) excepto para Cristina que nos acompañaba que se inicio en esta vf ! impresionante, eso si asistida por Oriol que da muchisima seguridad.

Gracias a Xavi ya nos veremos en otra Via.
Yetiyak

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Sant Martí Sarroca

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas