Vía ferrata | Siala

Comentario escrito por   deandar.com » hace 11 años

Buenas! Si la ferrata de Siala es bastante curiosa, nosotros no hicimos el tramo más difícil cuando fuimos por ahí, nos pareció muy desplomado... y después nos arrepentimos de no hacerlo.
Contestando tus dudas, en los tibetanos normalmente hay un cuarto cable donde se supone que debemos asegurar los dos mosquetones y en un nepalí debería haber un tercer cable también. No siempre es así y cuando falta ese cable extra, supongo que por comodidad mejor asegurar los mosquetones en el mismo costado. No se por seguridad que será lo recomendado...
Lo de las tirolinas ya es más complicado, normalmente si están bien instaladas deberías llegar sobrado al final y allí frenar de alguna manera con las piernas, pero nunca durante la bajada, que puede ser peligroso por quemaduras con el cable y por la propia polea que es cortante. Lo que puede pasar si hay mucha inclinación es que llegues demasiado rápido al final, por eso normalmente se equipan con una colchoneta en la recepción por si acaso.
La de Siala está bien equipada y es raro llegar con demasiada velocidad, nosotros la bajamos con el equipo de la vía y nos fue muy bien, sin problemas.
Por cierto que la de Aliàs vale bastante la pena, las tirolinas son muy divertidas y muy cerca hay otras ferratas la de Coumély en Gedre, con una pasarela de vértigo y varios desplomados y la del Pont Napoleón, corta pero bonita. Ya nos contarás si las haces.
Un saludo

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Siala

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas