Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Xavier » hace 6 años

Yo hice la ferrata hace un par de días y sí, la ferrata está claro que se está degradando debido al gran uso y al gran número de gente que pasa por ella y sí, hay algunos puntos con cables de vida rotos y algunas re-equipaciones de las que no dudo de la buena fe con las que están hechas, pero personalmente no termino de entender ni de compartir demasiado con algún tramito que da un poco de miedo de cables cortados, re-enganchados, sueltos, etc, etc.
Dicho esto y a parte de un tramo después del puente tibetano donde la única opción es asegurarnos en la cadena, creo que vigilando y sabiendo donde nos metemos se puede hacer y disfrutar de la vía sin meternos en problemas. Todas las grapas están en perfectas condiciones y te puedes asegurar en ellas sin problemas cuando el cable de vida está dañado.
Claro está que no es una vía para iniciarse, ni para llevar al típico amigo que no ha hecho nunca una ferrata y que va con una cinta plana y un mosquetón porqué le da palo alquilarse un disipador y el colega le ha dicho que ya sirve. Si en realidad viendo lo que se ve, no pasan más cosas porqué dios no quiere.

Una última sorpresa lamentable y que muestra que siempre que va mucha gente a un sitio no todo el mundo tiene el respeto necesario hacía la montaña, son dos pintadas enormes con la web de www.hierroypiedra.es hechas con spray fosforito justo antes de llegar al final de la ferrata, donde está el libro de visitas.
Por lo que he visto este grupo de "motañeros" de Valencia, no es la única pintada que tienen firmando nuestras montañas (en la ferrata de Villena hay una y en otros sitios más). Mi más modesta, pero enérgica repulsa ante estas acciones. Creo que entre todos deberíamos hacerles entender a esta gente que su actitud no tiene cabida en nuestras montañas. Yo ya lo he hecho vía mail en su web y animo a denunciar esas cosas para que, como mínimo, estos "señoritos" queden en evidencia y la gente sepa de que palo van.

Saludos y a disfrutar (eso sí, con cuidadín) de una ferrata fantástica.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas