Vía ferrata |

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Buenas, he leído algún comentario sobre encontrar la ruta más factible desde el umbral de la cascada de Cotatuero, después de superar las clavijas (con cable, recomendable el arnés y el disipador o un par de bagas) y una vez en la pradera, dirigirse a la entrada de la Faja de las Flores por ese lado.
Tal como propone la web deandar (enhorabuena de nuevo por la página!) de consultar las fotos 4 y 5 en un comentario, por si sirven de ayuda, decir que las ha visto y efectivamente sí que ayudan a situarse en un entorno tan caótico en una ruta poco definida.

A mi me pasó algo parecido el 6 de julio de 2013, pero viniendo por la Faja de las Flores en sentido contrario (desde Carriata), o sea el descenso del final de la faja hacia Cotatuero. La faja estaba sin nieve, pero había bastantes neveros hacia Góriz y mucha nieve sobre todo en la zona de las Tres Sorores (Perdido, etc), brecha de Roldan y en general en todo el cordal del macizo del Marboré.

El caso es que me salté (o estaba cubierto por la nieve) el mojón de referencia donde hay que tomar la poco definida ruta hacia Cotatuero, y seguí por un laberinto cárstico con mucho lapiaz donde era fácil perderse, y fué ahí donde se me encendió la primera luz de alarma, ya que hay muchos cortados por la zona que impiden un acceso seguro a la cascada y clavijas de Cotatuero, y corrían las horas....

Estaba ya metido de lleno en un gran embarque y tenía que encontrar, ya con cierta angustia, una salida. Haciendo grandes diagonales y sorteando continuamente los peligrosos cortados, conseguí llegar a la cabecera del Circo de Cotatuero, en el nacimiento de dos de los riachuelos que alimentan la caudalosa cascada. Un gran alivio pero todavía faltaba descender una inclinada grada para alcanzar el fondo, ufff...pero aún tuve que descalzarme para cruzar el rabioso torrente con la ayuda del bastón...
Resumiendo, gracias a las fotos 4 y 5 y las explicaciones de deandar, se deduce que la mejor opción es ir ganando altura, desde el umbral de la cascada, más o menos en la vertical de las clavijas siguiendo hitos y buscando el mejor terreno.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas