Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Hola Julia, a no ser que la hayan arreglado recientemente, hay tramos en los que hay que avanzar con precaucion, ya sea por el estado precario del cable de vida o por los propios anclajes, aunque los peldaños o grapas en general estan bién.

Yo la he repetido varias veces (32) a lo largo de cuatro años a partir de 2008, y al ser una de las mejores vías de Catalunya en un entorno espectacular, ha acusado mucho el paso de mucha gente, El aparcamiento clásico (cuidado con la maniobra de entrada!) y el magnífico pantà d'Oliana, son visibles desde muchos puntos de la ferrata, y una vez llegué a contar más de 60 coches aparcados, a una media de 2-3 personas por vehículo...

Una de las veces, 1h 30 de espera bajo el desplome (tercer Tramo) que luego en flanqueo conduce al paso de la fe (conocido como la Gorja)...o sea muchísima gente en la pared sobre todo en fines de semana.

Ni mucho menos lo digo para desanimaros, era y sigue siendo un punto de referencia en las largas ferratas de dificultad. Una buena opcion sería hacer el primer Tramo (opcional el ascenso a la Aguja) y al llegar al Collet de l'Esquirol, y segun hayamos visto el estado del equipamiento, decidir si continuar (Puente, segundo Tramo...), o abandonar la via por el collet de l'Esquirol, el primero y más factible de los 4 escapes que hay. Saludos!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas