Vía ferrata | Ponoig | Ponoch

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Coincido plenamente con el comentario del otro Jesus (saludos!) y el resto de comentarios, yo tampoco encontré el sendero correcto y pude "salvar" el día haciendo una ruta de senderismo cercana. Era ya demasiado tarde cuando localizé el aparcamiento correcto y el sendero bueno de aproximación a la ferrata.

Volví al día siguiente y perfecto. Después de haber hecho muchas de las nuevas ferratas del 2011, 2012, e incluso lo que llevamos de 2013, llego a la conclusión que la de Ponoig o Ponotx es de las mejores ferratas de España, con el añadido de las espectaculares vistas marítimas.

En el tema de los rápeles, yo llebaba dos cuerdas de 40 y 45 metros y no hubo ningún problema. Estuve a punto de coger la 60 pero no estaba seguro si llegaría al suelo sin problemas al segundo rápel. Como dice Jesus, tienen que ser 60, no "casi"...
Yo me compré una anaconda de 70 metros (10.2 mm) y creo que es la mejor opción, como indica la reseña. Esta gran longitud da muy buén rendimiento en rápeles que ronden los 30 metros, como comprobé por ejemplo un par de veces en el barranco seco de Sarah, en el Montsec. Saludos!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Ponoig | Ponoch

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas