Vía ferrata | Ponoig | Ponoch

Comentario escrito por   Jesus » hace 6 años

Me encanto esta ferrata. Dura pero sin pasarse, aérea pero sin llegar a ser atenazante ymuy bien equipada... si acaso podria decirse que demasiado equipada para quien también es escalador y le gusta usar también la roca para progresar (roca que es en muchos tramos excelente por cierto).

Lo unico malo que puedo comentar es que el descenso tiene tramos de sendero ciertamente expuestos donde resbalar o tropezarse esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO y no estan protegidos. Mucho ojo en el descenso; es objetivamente mas expuesto que el ascenso.

Acerca de la cuerda para los rapeles... yo lleve cuerda de sobra (2x60m) y me sobro la mitad. Con una sola cuerda de 60m (pero que sean 60 de verdad... no casi 60) se pueden bajar ambos rapeles sin problema.
Consejo: mejor llevad preparados y bien a mano la cuerda y los trastos para rapelar antes de llegar al punto de inicio del primer rapel, porque a diferencia dela comoda repisa del segundo, ese primero hay que montarlo casi colgado del cabo de anclaje y es mas incomodo y lento.

Cabeza y a disfrutar.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Ponoig | Ponoch

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas