Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Hola Joselu, en la web del C.E.Ulldecona està la reseña de la ferrata Ulldecona, que sube por la vertiente norte (la opuesta al mar y Delta de l'Ebre). Yo soy de la UEC Tortosa y como me queda cerca la repito a menudo.
Lo que preguntas de los rápels, hay dos rápeles de 13 y 14 metros PERO no son para el descenso (que se efectúa cómodamente por sendero), sinó que estan, más o menos, por la mitad de la via, antes de llegar al puente nepalí de 25 metros.
Son evitables (y el puente) pero es una lástima perdérselos. Es suficiente con una cuerda de 30 metros (yo llevo un cordino de 30m/8mm). Todo el pasaje, en uno de los cingles, es muy estimulante y suele haber subidon de adrenalina...
Solamente hay que estar concentrado, no es difícil pero sí algo delicado. En el primer rápel de 13m, la reunion es colgada (igual que la segunda) o sea que todo tiene que estar bién sujeto. Se rapelan los 13 metros (recomendable autoseguro i/o hacer un nudo ocho en cada punta de la cuerda) pero atencion, hay que detenerse imperativamente en la repisa colgada, donde veremos un cable en un árbol que se une al cable de vida y las grapas del siguiente tramo.Nos aseguramos rápidamente a todo lo que podamos, y DESPUES, ya asegurados, recuperamos la cuerda.
Ahora toca flanqueo hasta el siguiente rápel de 14 metros (también reunion colgada), y ya llegamos al suelo sin problema.
Si queremos evitar los rápels, una piedra nos lo indica, simplemente seguimos el sendero de la ferrata.
Es una via muy chula, suerte si algun dia vas a hacerla!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas