Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Hola Joselu, si hace tres años que no vas por la zona, creo que hay nuevas equipaciones recientes, que amplían todavía más la ya extensa oferta de actividades, inclusive una nueva ferrata infantil para iniciación, que me parece que queda cerca del coll de la Canalassa.
Si te animas a intentar el recorrido integral mencionado, recuerda que hay bastantes escapatorias, en las ferratas, para volver al coche. Supongo que en les agulles de l'Artic también, pero no las conozco. No es mala idea llevar una buena guia y mapa de los itinerarios de esta magnífica zona de l'Alt Berguedà.

Ya que mencionas el Pedraforca, no sé si conoces una ruta circular que le da la vuelta y te permite contemplar el Pedra desde distintos ángulos. Se trata de "Pedraforca 360 graus" siguiendo el PR-C-127 y alcanzando la cota máxima en el Colell (1845m). Yo la efectué en unas 6 horas salida y retorno desde Gósol, y la variedad de los paisajes y la belleza del itinerario, la convierten en una de las mejores rutas que ofrece la "muntanya màgica", además está muy bién señalizada.

Ya para acabar, hoy mismo he repetido la magnífica ferrata d'Ulldecona a la serra del Montsià. Está perfecta y aunque me ha pillado la lluvia, ha valido la pena. Te la recomiendo...Saludos!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas