Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Hola Joselu!

Te contesto de memoria tu pregunta acerca del camí aeri equipat de les Agulles de l'Artic, en Vallcebre.
El recorrido estricto de esta larga cresta lo situaría alrededor de unas 2 horas, pero en mi caso cuando lo inicié ya había hecho el encadenamiento de las ferratas de Cal Curt (MD) + los 2 tramos (el clásico y el nuevo) de la ferrata de Roques de l'Empalomar, o sea que ya llevaba un buén curro encima.
Desconozco otros accesos, yo empezé la ruta después de descender, sin rápel, de la aguja rocosa, siguiendo la ferrata. Creo que abajo hay indicadores para volver al pàrking, o seguir hacia les agulles d'Artic.
La cresta es muy variada y hay que emplear la intuicion. Se avanza a veces a plena cresta, aérea a tramos, con algunas grapas, no demasiadas. Otras veces seguimos pequeños senderos y a la mínima oportunidad volvemos a la cresta.
Más arriba hay un curioso paso que confirma que vamos bién. Se trata de una estrecha canaleta que descendemos por unas grapas, y seguimos el largo ascenso...
Llegamos a un collado que es un paso clave, porque yo descendí por aquí para regresar al aparcamiento. Continué ascendiendo todavía por terreno poco definido a través de bosque, hasta lo que parecía ser el punto culminante (unos 1600 metros alt).
Di media vuelta y descendí al collado descrito como punto clave, y ahí es importante tomar la decision correcta...
Segun llegamos al collado, bajando de la cima, giramos a mano izquierda siguiendo un buén sendero, donde encontramos marcas rojas i algunas amarillas. El objetivo es alcanzar el coll de Fumanya, por lo que nos guiaremos más por la intuicion que por algunos carteles que veremos. El terreno es algo perdedor pero buscando siempre el mejor camino alcanzaremos finalmente el coll de Fumanya, por donde pasa una carretera de montaña asfaltada. Bajando hacia nuestra derecha, siempre por esta carretera, llegaremos sin problemas hasta el aparcamiento. A mi me costó 6h 30 todo el recorrido integral. Saludos Josele!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas