Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Nuevos saludos a Alexis y a deandar! Yo también tomo nota de la recomendacion de deandar, pero no tengo facebook y no estoy muy fuerte en informática, lo justito...por lo que si se trata de intercambio de info sobre tema de ferratas, o yo pueda aportar algo, responderé cualquier mail sea de quien sea, sobre temas de montaña.
En el tema de Peña Rueba, no sé porqué a menudo ha habido algo de polémica. Yo la hice en 2009 o 2010, no recuerdo, y me curré todo el recorrido saliendo ya andando de Murillo de Gállego, y no es por peloteo pero seguí exactamente la reseña de deandar y me salió perfecto. La pista, el desvío señalizado (escribo de memoria), la Cueva, primera ferrata Varela Portillo oeste (encontré la primera grapa sin demasiado problema), trayecto aéreo de cresta, descenso por la ferrata Mora sur (?), y entronque con el sendero de ida, sensacional! y vuelta a Murillo donde tenía el coche.
Pero la salida no la decidimos hasta última hora, porque justo aquellos días (mayo?) levantaban la prohibicion de hacer las ferratas de peña Rueba debido a la nidificacion de las rapaces, y por supuesto mi máximo respeto a la normativa.
Me puse en contacto con los agentes rurales (o forestales) de la zona, y me aseguré que el día que tenía previsto el recorrido, ya habrían levantado la prohibicion. Caso de que no, pués esperaría otra ocasion. Fueron muy amables y me informaron del día exacto que ya podía ir sin problema, y la señalizacion la encontré impecable.
Fuimos y nos instalamos en Ayerbe, muy bién, y aparte también visitamos el castillo de Loarre, Agüero, Riglos...o sea que la zona da mucho de si.
Suerte si vais a Vallcebre, Alexis! y saludos a deandar!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas