Blog post | Red de vías ferratas en la Serranía de Ronda

Comentario escrito por   Oscar » hace 6 años

Hola Manuel y Pablo, gracias por vuestros comentarios.
Con lo del dossier creo que es facil de encontrar aunque es un documento que no explica realmente el trabajo que se ha hecho, ya que por un lado muchas de las vias no van proyectadas como en los dibujos y otras no cuadran con los presupuestos exactos.
Tampoco es un documento publicitario ni la intención del mismo es dar informción turística sino que es un anteproyecto explicativo a partir del cual se comenzó a trabajar.

Comentarle a Manuel que el tema de los presupuestos es muy complejo, como bien comenta Pablo Pangea apenas ha ganado dinero con el proyecto pero hay otros motivos por el que nos decidimos a embarcarnos en el , entre ellos que creemos que si la serranía tiene mayor oferta turística ganamos todos, hoteles, restaurantes, empresas de turismo activo..., creamos empleo durante mas de un año, etc...

En cuanto a los número que aparecen en el proyento si bien , la suma total si corresponde , las partidas no son exactas, como podeis comprobar todos los que habeis hecho la ferrata no se ha ahorrado un euro en material, el acero es galvanizado, cables de alta calidad, la resina Sika, perrillos sobredimensionados...
Volviendo al tema del grosor del los peldaños, le pido disculpas a Pablo si algo le ha podido sentar mal, solo comentarle que el proyecto está hecho por un ingeniero que lo aprueba y nos dice que materiales se deben emplear, él es el que decide todo y según él con un peldaño de 14mm trabajamos muy muy por encima de su carga de trabajo.
Por supuesto un peldaño de 20 o 30 sería mucho mas seguro pero como ya comenté hablamos de miles de kilos de carga de rotura y con 14 y siempre siguiendo las indicaciones de un ingeniero es mas que suficiente.

Por último comentarle a Manu que en este proyecto sé de buena fé porque conozco a casi todos los implicados de primera mano, que hasta el último euro y mucho mas, está pensado solo y exclusivamente en el bien de la serranía de Ronda, si no está mas publicitado es porque muchas veces hay dinero para obra y no para publicidad, o bien porque la promoción no es subvencionable, tambien hay que tener en cuenta que los ayuntamientos también son responsables de la adecuación de senderos , señalización...

Yo soy el primero que estoy muy cansado de ver como se tira el dinero público, pero en este caso no puedes estar mas equivocado.
Desde la Asociación senderista Pasos Largos, el grupo de desarrollo Local, las empresas locales hasta Pangea como empresa instaladora, somos un grupo de enamorados de nuestra tierra que ponemos nuestra ilusión , tiempo y dinero para intentar que la Serranía crezca y venga mas gente a disfrutar de este espectacular sitio.

Un saludo y si teneis cualquier otro comentario bienvenido sea

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Red de vías ferratas en la Serranía de Ronda

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas