Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Jesús » hace 6 años

Para Alexis. Saludos Alexis, que yo sepa la ferrata del Cingle de Cal Curt está abierta y creo que en muy buenas condiciones, como todas las de la zona de Vallcebre. Está catalogada como Muy Difícil y tiene un poco de todo, desplomes, flanqueos, dos puentes...con un equipamiento de primer nivel.
Yo la hice en julio y conseguí, pese al sofocante calor, encadenar todas las ferratas del sector + el Camí aeri equipat de les Agulles de l'Artic, en 6h 30 min, en un duro y magnífico recorrido circular, un poco complejo, que se puede calificar de recorrido Integral. Por si te interesa alguno de los tramos, a mi me fué bién en esta secuencia.
Primero, aún fresco de fuerzas, hice la ferrata de Cal Curt. Desde la cima, se desciende fácil hasta el sendero "principal", y se vuelve a bajar hasta el cruce de acceso a la Cal Curt (que ya conocemos). Entonces, si decidimos continuar, es muy sencillo, seguimos hacia la derecha el acceso clásico a la ferrata Roques de l'Empalomar (Tramo 1), que nos lleva a la cima.
Podemos dar por terminado el recorrido y bajar hacia el aparcamiento, por el coll de la Canalassa por donde hemos venido.
Si decidimos continuar, hay que bajar muy poco y enseguida continuar por la izquierda en flanqueo, siguiendo ya el Tramo 2 de la nueva ampliacion (fijarse bién en el comienzo). El también perfecto equipamiento nos conduce en travesía hasta un puente de unos 14 metros.
Lo cruzamos y llegamos a una Aguja rocosa. La ferrata nos conduce en descenso (sin rápel) hacia un sendero (cartel indicador). Por la izquierda tendríamos acceso al aparcamiento, y si decidimos continuar el recorrido integral (segun las fuerzas, horario...), entonces seguimos por la derecha en busca del último tramo, algo complejo y laborioso, el Camí aeri equipat de les Agulles de l'Artic, largo recorrido de cresta con equipamiento mas bien escaso.
El descenso definitivo lo efectuaríamos por el coll de Fumanya que lleva al párking.
Espero que te haya sido útil esta larga explicación...Saludos!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas