Vía ferrata | Roques de l'Empalomar

Comentario escrito por   Carme » hace 6 años

Ferrata muy divertida y con tramos variados para los experimentados (condiero un 3/5) y muy aérea,a tener en cuenta para los noveles. La piedra, tanto en la aproximación, como en la ferrata se pule con facilidad y puede resultar resbaladiza en algún tramo.
Luego hicimos la de en enfrente de Empalomar (aún no inaugurada). Se necesita más técnica y fuerza de brazos por los varios desplomados. lo bueno que tiene es que suelen ser cortos hasta los dos últimos del final que recomiendo asegurarse y descansar bien los brazos antes de emprenderlos. varios cambios de linia de vida en el desplome lo hacen más dificultoso.
En algun momento de esta página he visto comparar esta segunda via, no abierta aún (pero que se puede hacer pk está perfectamente equipada) con una Cast Urquiza Olmo. NO tienen nada que ver. La Cast es mucho más difícil. A esta le pondría una dificultad de 4/5.
Cuando nos íbamos, hacia el camp del Tabac, hemos descubierto una nueva vía, indicada para la iniciación y sobretodo para niños. También la hemos hecho. Nos ha encantado!! Parecía de Feber, para nosotros pero está super super bien montada para ellos. No es que sea infantil como los anclajes de la Teletubies, sino que lo pone, de manera profesional, todo a su altura, proporciones de cuerpo y posibilidades. genial!
Una iniciativa genial para la zona para combinar todos los públicos, desde más extremos hasta familiares.
Felicidades a la empresa que las monta!!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roques de l'Empalomar

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas