Baumes Corcades

  Carme » Hace 4 años

Este sábado hicimos la ferrata. Muy buenas sensaciones! Estaba muy transitada, tanto por grupos que se iniciaban, con monitores de actividad de ocio, como por locos solitarios. Supongo que experiementados y fuertes pero inconscientes. El hecho de hacer una ferrata, y más de estas características, sin casco ni ningún tipo de arnés ni seguridad es escalofriante y de descerebrado.
A parte de estos "personajes", muy buen ambiente con todos los que nos encontramos, como siempre.
El puente nepalí muy suelto y se movía mucho (efecto que me gusta) pero con los cables de seguridad y vida demasiado destensados. se cruzaban entre si, dificultando el agarre con las manos.
El tercer tramo, si se escoje la subida fácil, realmente es muy fácil y la muy difícil, se necesita fuerza de brazos para poder hacer el reocrrido. Si se tienen las pernas largas, mejor que mejor ya que las grapas estan bastante separadas. esto es información, no es para desmotivar ya que realmente es muy chulo. pero eso si, hace falta ser conscientes del nivel de cada uno. un grupo llevaba a un iniciado a este tramo y el pobre sudó sangre y lágrimas para pasar dicho tramo, ya que las ferratas no es sólo fuerza físiica, la experiencia y la técnica también suman.
En el regreso no encontramos el camino indicado con puntos amarillos y, supongo que por equivocación, seguimos un camino más abrupto, con puntos rojos. también llevó a bajo. ;-)
y al acabar, fuimos a por un refrigerio al pueblo de Centelles. Una gente muy acogedora!
resumen: se tiene que hacer!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Baumes Corcades

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas