Vía ferrata | Liaucous

Comentario escrito por   Dani » hace 10 años

Efectivamente la vía ferrata de Liaucous es una de las mejores vías que hemos realizado. La equipación de grapas y otros agarres es muy buena y esto proporciona una sensación de seguridad perfecta. Para mi gusto considero excesivo el número de grapas y agarres ya que hay determinados pasos en los que no utilizas todas las grapas y esto provoca una reducción de la dificultad de la vía.
Si que es cierto que hay pasos difíciles en los que hay que esforzarse físicamente, aunque considero que donde hay que darlo todo es psicológicamente. En el paso de la barriga que se encuentra a mitad de la vía, asciendes a una considerable altura y allí es donde hay que tener las ideas muy claras para poder avanzar desde la salida del pequeño puente (por llamar de alguna manera al tramo de 2 metros de cable que han puesto) hasta el fin de esta barriga. La exposición al "patio" es fuerte y es cuando te da el pico de adrenalina. En este paso disfruté como pocas veces he disfrutado en una vía.
Y los dos puentes finales en la garganta también tienen lo suyo. Para los que no han disfrutado todavía de esta vía, comentar que todos los puentes se han instalado muy bien y los cables se encuentran muy tensados (en fecha abril - 2009 que es cuando estuvimos), por lo que la oscilación es mínima. Y para acabar la jornada, tenemos la tirolina para realizar cuantos viajes deseéis.

En fin, una vía muy bien equipada y unos paisajes espectaculares.
Todo el que tenga oportunidad de poder subir por estas tierras francesas, que no dude en disfrutar con esta vía.
Estar al loro de los cacos que rondan por estas zonas, ya que a los coches con matricula española los desvalijan por completo. Lo digo por experiencia propia. Intentar dejar el coche en calles con casas o donde veáis el mayor tránsito posible de gente.

Enhorabuena por la web, os lo habéis currado de verdad. Todos los datos que dais acerca de las vías corresponden muy acertadamente con la realidad.
Un saludo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Liaucous

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas