Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Jaimeber » hace 7 años

Estoy totalmente deacuerdo con los dos comentarios anteriores. Nosotros (grupo de 4 personas) aprovechamos los dias 2-3 de junio de 2012 para subir desde Córdoba para hacer esta vía y la de Agulles de Rodones (Santa Cristina d'aro). Todos hemos practicado escalada deportiva y otras ferratas aunque no tan largas. La hicimos entera y por el tramo dificil. No la vimos muy dificil pero si muy aerea y espectacular. Es una via muy bonita pero también muy peligrosa por el estado del equipamiento.

En algún tramo el cable de seguridad no está. Eso no el lo peor, te anclas a los peldaños y ya está. Pero lo realmente peligroso es que hay varios puntos en los que el cable está cortado justo por el perrillo donde está el anclaje. Esto hace que desde abajo aparentemente veas el cable bien pero cuando sobrepasas el anclaje y ves el cable cortado, te dan escalofrios. En esos tramos si te caes dudo que el cable aguante.
Otra cosa muy peligrosa es que hay ferralla clavada en el suelo para anclar el cable de seguridad y los escalones en las travesias. Al haber tierra suelta, si das un resbalón o simplemente no lo ves, te la puedes clavar. De hecho uno de nuestro grupo se hizo un pequeño corte en una pierna (sin gravedad afortunadamente).
Ojo con las aglomeraciones, caen piedras.

Siendo cuidadoso no tiene porque pasar nada pero no es recomendble para gente inexperta. No es una ferrata para iniciarse. Ir con alguien que sepa, en horas de poca aglomeración, llevar un pequeño botiquin y casco.

http://jpsa8000metros.blogspot.com.es/search/label/V%C3%8DAS%20FERRATAS

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas