Vía ferrata | Agulles Rodones

Comentario escrito por   Jaimeber » hace 7 años

Nosotros fuimos el 2-3 de junio desde córdoba para hacer esta y la Regina en Oliana. Fuimos un grupo de 5 personas y tardamos 7 horas en hacerla completa (on paradas incluidas). Para nosotros el equipamiento de la vía está muy bien salvo por lo siguiente:

-La tirolina la esquivamos porque es de un solo cable y no la vimos segura (si hubiera tenido otro cable de seguridad, la hacemos).

-Depues hay un rapel que se hace desde un arbol del que no nos fiamos y tambien lo esquivamos.

-Una de las reuniones del los ùltimos rapeles tiene las tuercas de las chapas flojas. Las apretamos con las manos y aguanta de sobra. El próximo que vaya que se lleve una llave y las apriete.

Salvo por lo anterior que es facilmente salvable ya que hay muchos escapes, esta ferrata es una pasada. La mejor que hemos hecho. El equipamiento está mucho mejor que el de la Regina de Oliana.

Desde nuestro punto de vista para hacerla completa hay que estar en forma o por lo menos fuerte de manos y brazos. No apta para novatos. Hay que estar familiarizado con el montaje de rapeles. Llevar tercera baga (tipo daisy chain o cordino con placa slide) y cinta expres (para asegurarte a algun peldaño si te cansas). Si el grupo es numeroso, llevar mas de una cuerda de 40 metros para agilizar los rapeles. Para ir rapidito, una cuerda por cada 3-4 personas.

Ah, y la reseña del compañero zodiaco siguiendo los puntos azules.

Nuestra enhorabuena a su creador

http://jpsa8000metros.blogspot.com.es/search/label/V%C3%8DAS%20FERRATAS

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Agulles Rodones

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas