Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Joan » hace 7 años

Buenos dias ferrateros!!

Me veo con la obligación de postear este mensaje:

REGINA = PELIGRO

Ayer domingo dia 1 de Abril de 2012 hicimos esta via un amigo mio y yo y debo decir que ya la hicimos el año pasado! Como ya se dice anteriormente el peligro de caidas de piedras es una realidad como un templo! Al inicio de la via sobretodo!

Pero eso para mi carece de importancia! Os explico:

1. El puente está completamente destensado y se nota una barbaridad cuando entras al puente como se deforma con cada paso!
2. Hay numerosos tramos (6 o 7) en los que el cable de vida se transforma en un cable de muerte ya que está partido y atarse tan solo implica caer al vacío en caso de caída.
3. A parte de estos tramos, hay muchos otros en los que entre un cable y otro hay una miserable cuerda que te crea la sensacion de que es seguro pero para nada es así!
4. Al inicio del tercer tramo, donde hay una escapada previamente, si decidiis subir como hicimos nosotros se tienen que superar tres anclajes del cable de vida sin asegurarse ya que el cuarto trozo de cable ha rebentado! Esto implica que una caida antes de llegar a asegurarse sea el equivalente a una caida desde un tercer piso aproximadamente!

Esta es una via que realiza muchisima gente y es comprensible que tenga un desgaste mayor, pero eso es razon de mas para ir revisandola mas a menudo!

Una ferrata preciosa y muy exigente pero en cuanto a equipamiento, actualmente está suspendida!

Pensadlo dos veces antes de dirigiros a una ferrata catalogada actualmente por mí como PELIGROSA!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas