Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Roger » hace 7 años

Via tant espectacular como peligrosa. Si, me gustaria reflexionar sobre eso que acabo de decir.

Se trata de una vía tremendamente bonita, combinando unos grandes paisajes, una orientacion solar immejorable y un gran desnivel, ademas podremos degustar un puente tibetano, desplomes, grapas de todos tipos, cadenas, etc. una experiencia única visual y tecnicamente ablando.

El otro tema, pues sí, para decirlo rapido, yo no entiendo como esta via esta abierta, creo que ahora mismo, en el estado que esta, deveria prohibirse hacerla. El motivo, como ya se ha expuesto por aquí, es claro, el cable de vida esta roto en la mayoria de los tramos, así és. No solo en algun tramo pequeño o similar, no no, me atreveria a decir que un 50% de la via està sin cable de via, quizá, sin cable solo un 25% pero el otro 25% el cable esta al límite, una caida y este se transforma es un simple alambre de adorno.

El motivo es claro, y tratando de la gran labor que hicieron los constructores al construir la ferrata, no entiendo como la sujecion del cable de vida a los hierros esta echo de tal forma insuperablemente mal en un 90% de estos. És logico que si el cable queda zesgado, haciendo una brusca "S" y tant poco tenso, acabe quebrando o este apunto de hacerlo. La solucion seria tant simple como enganxarte en los peldaños o pasamanos, pero.. si en medio de la via ves como algunos han saltado, tampoco te fias mucho, sinceramente.

En conclusion, no he sufrido por mi vida, pero considerando que estoy preperado fisicamente y tecnicamente (en temas de escalda) si que he sufrido un monton por mi seguridad.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas