Vía ferrata | Baumes Corcades

Comentario escrito por   Chaba » hace 7 años

Marta:

Cada vez que la via se bifurca en variantes faciles y dificiles esta indicado. La primera bifurcacion es la del puente, por la dificil lo cruzaras y por la facil iras por abajo. Te la recomiendo.

La segunda bifurcacion es para alargar la ferrata unos 30 minutos mas, si coges la variante facil solo subes una pared y listo, si vas por la dificil en este segundo cruce bajas una roca, andas unos 8 min. y llegas a un paredon con un par de desplomes. De todas formas, aunque en este 2º cruce cojas la opcion dificil, mas adelante se vuelve a bifurcar, justo en el paredon que te comentaba. Lo puedes evitar de forma muy facil. Mi recomendación es que en un principio cojas la opcion dificil, veas el paredon y valores si lo subes o si prefieres subir por el caminito de al lado que son solo cuatro grapas (o 15 XD). Ten en cuenta que el final de la ferrata es un poco exigente con un par de desplomes potentes a los que hay que llegar fresco. Elijas la opción que elijas llegaras al mismo sitio que si en un principio en esta segunda bifurcacion hubieras cogido la via facil.

No es para nada descabellado hacer todo el recorrido por la parte dificil, simplemente valora tu capacidad para luego no pagar los esfuerzos. Eso si, no se te ocurra empezar la via muy tarde ya que luego parece las ramblas. Que cantidad de gente !!! el puente se suele tardar de media unos 8 min. asi que haz calculos, si tienes delante a 10 personas... 80 minutos hasta que sea tu turno !!!

A todo esto y como apunte para los demas ferratistas, la ultima vez que hicimos las Baumes (15-10) llegamos al parquing a las 6.50, es decir totalmente de noche. La idea era empezar a hacerla con frontales pero ojo !! Vaya cague andar sin ver un pimiento, al final decidimos esperar a que clarease un poco mas y mientras estabamos superando los primeros tramos vimos salir el sol. NO TIENE PRECIO !!! Solos en la montaña y viendo amanecer, increible. Luego en el camino de regreso lo de siempre, unas colas del copón.

SEÑORES, A LA MONTAÑA SE VA MEAO, CAGAO.... Y PRONTO !!!!

Saludos Ferratistas !!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Baumes Corcades

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas