Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Jordi » hace 8 años

Este domingo a media mañana un grupo compuesto por dos chicas y un chico, han intentado hacer la ferrata, dos de ellos con sobrada experiencia.
Nada más empezar una de las chicas ha sufrido lo que en toda ferrata puede pasar, el impacto de una piedra. Por suerte la piedra ha impactado en la roca y después en su cara, digo "por suerte" porque el primer golpe de la piedra en la pared la habrá frenado un poco. Todo ha quedado en 9 puntos de sutura en la ceja y un pequeño hematoma en el pómulo, poco para lo que podría haber sido.
Es un rollo escribir esto aquí, ya que normalmente todos los comentarios suelen ser bastante positivos, pero escribo porque quiero hacer especial hincapié en la vital importancia de llevar siempre el casco, en la vía, a pie de ella e incluso cuando nos aproximamos si vemos que por encima tenemos metros de pared.
Practicamos con cierta frecuencia este magnífico deporte y vemos con demasiada frecuencia gente que no usa esta protección. En este accidente, todo y que la chica llevaba el casco este ha hecho poco, lo sé, pero imaginaros esa piedra sin impactar en la pared y caer directamente sobre la cabeza sin casco, hubiese sido terrible y hoy lamentaríamos males mayores.
Siempre que hagamos una vía LLEVAR EL CASCO, no valen excusas de hace mucho calor, queda ridículo, es incomodo... Todo y ser feo, incomodo y caluroso salva vidas.
Y por ultimo un recordatorio, a todos los que en algún momento vamos por encima de un grupo, está bien gritar "PIEDRA" pero esta mejor vigilar como y donde pisamos, porque cuando subimos por una canal las piedras que caen tiene una dirección y sentido único, abajo.

En nombre de los tres componentes del grupo que hoy van camino a la Ermita de la Pertusa para hacer la Urquiza-Olmo, muchas gracias al grupo que encontraron por detrás por ayudarles en todo momento y por el magnífico vendaje que le hicieron.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas