Sendero | Camí dels Bons Homes

Comentario escrito por   deandar.com » hace 7 años

Buenas!
Para la tienda ultraligera nos dejamos asesorar por el comercio de Gracia GR ZERO, donde nos recomendaron comprar una tienda más cómoda aunque fuera un pelín más pesada, siempre dentro de la gama de las ultraligeras. Nuestra elección, de la que estamos muy contentos, fue la Marmot Earlylight 2P, de poco más de 2kg. que se pueden compartir facilmente entre dos personas y que al final no notas ni que los llevas. Lo mejor de la tienda es que puedes comer sentado en el interior y tienes espacio afuera para dejar las mochilas y zapatillas. Otras ultraligeras, aún teniendo la ventaja de pesar menos son en forma de tubo y sólo se puede entrar estirado, perdiendo parte de esa comodidad.

Si lleváis la tienda y es vuestra primera opción de alojamiento no tendréis ningún problema para acampar todos los días, algunas casa rurales permiten acampar fuera y por un módico precio te permiten usar sus instalaciones, como en un camping... si lo hacéis por la montaña sólo tendréis que buscar la mejor ubicación y disfrutar de las noches estrelladas. No se si en el refugio Sant Jordi se puede acampar fuera pero es una opción a estudiar por los precios que tienen. Sin embargo, lo mejor es planificar la ruta para no tener que para allí, si en esa etapa subís por "Els Empedrats" y no bajáis hasta Bagà, ahorrando bastantes km. de asfalto, podéis contemplar dormir en el Refugio dels Cortals de l'Ingla ya de bajada a Bellver de la Cerdanya.

Para el presupuesto general no te sabría decir, pero la verdad es que se gasta muy poco dinero los días que acampas por libre y los servicios de las casas rurales, no son caros. Como es fácil comprar provisiones a medida que vamos caminando, no es necesario llevar todo el peso de la comida desde el primer día, pues te vas adaptando a lo que encuentras - eso sí ojo con los horarios franceses, que lo cierran todo muy temprano - Algunos días gastaréis 5 euros otros si dormís y cenáis en casa rural pues cerca de los 40.... depende, pero la verdad es que a medida que avanza el camino apetece darle más caprichos al cuerpo que se lo merece.

Si vais con la topoguía de Altaïr, no necesitaréis mapas extras, el camino está bien señalizado en general, siempre hay algún momento de alarma cuando pierdes las señales pero bueno nosotros fuimos solo con la topoguía y llegamos bien. Si tenéis GPS puede ser un buen complemento para avanzar más tranquilos.

Pues nada que disfrutéis mucho del camino. Si os queda alguna duda que podamos resolver nos avisáis, ya nos contaréis al regreso! Un saludo!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Camí dels Bons Homes

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas