Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Merche » hace 8 años

Hola, hemos hecho ayer día 12 de junio la via.Yo era la primera vez que hago una.Tampoco escalo.Me ha FASCINADO.También decir que he ido con personas que van muy preparadas y eso me ha dado seguridad.Yo, en todo momento he seguido en cable y me he sentido muy segura.Hemos acabado todos los tramos pero hemos estado todo el día y hoy tengo unas agujetas que me duele hasta el pelo.
Impresionante las vistas y el vuelo de los buitres al ras.A mi me impresionaban más los buitres tan grandes y tan cerca que el vértigo de la altura! Y es que me recordaba al documental de Félix Rodriguez de la Fuente cuando un águila coge preso un ciervo!! Vaya paranoias!. El salto de pared a pared para mi ha sido lo peor.Mi momento crítico en la vía.No me lo esperaba.Ya hay un cartel que dice "Tramo muy difícil".Y no es porque no vayas asegurada y con un salto enérgico no se haga..,es que claro,ves el vacío...Yo si pudiera,pondría un cable entre pared y pared.
En la bajada nos empezó a llover y para bajar más rápido bajamos con cuerdas rappelando y evitar resbalar cogidos solamente de las cadenas.Ahí nos fue muy útil haber cargado con la cuerda aunque no se necesita para nada al hacer la vía ferrata.Simplemente que bajamos más rápido por la lluvia.
Fui con una persona que ya la había hecho porque sino, no sé como la hubieramos encontrado empezando por el "parking".Un Saludo,Merche PD me parece increible que haya personas que creen vías como estas.Le vuelve a una la Fe en la Humanidad sabiendo que existe gente así.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas