Bicicleta | Vía Verde de la Val de Zafán

Comentario escrito por   Ernest » hace 13 años

Hola, este mismo fin de semana hemos hecho mi hijo (11 años) y yo el trayecto de Pinell de Brai a Horta de Sant Joan , ida y vuelta en dos etapas. Pasamos la noche acampados en un rinconcito cerca de la estacion de Horta de Sant Joan.
Creo que laa forma de plantear la ruta fue la mejor elección, ya que me di cuenta que el niño estaba a la ida mas pendiente de la suave subida que disfrutar de bellisimo paisaje que ibamos recorriendo. Cuando llegamos, subimos a Horta a reponernos un poquito, después bajamos a la vía a montar la tienda (se le olvida el esfuerzo y saborea la recompensa) . Al día siguénte temprano desmontamos la tienda, almorzamos y de vuelta a Pinell de Brai casi sin pedalear, parándonos en todos los acueductos, sitios con impresionantes vistas etc... Arreglamos un pinchazo a la altura de Bot y un poco mas abajo en la Fontcalda paramos a darnos un baño y a comer. Despues se acaóaba la excursión haciéndose cortíta por el encanto del paraje.

Todos los túneles iluminados, todo limpio y la compañia del río Caneletes todo el camino.
El no lo olvidara y yo tampoco.
¿por que no acampar de una manera libre y respetuosa? nadie notara que estuvímos allí