Vía ferrata | Baumes Corcades

Comentario escrito por   Xavi » hace 8 años

Hoy hemos hecho esta buena ferrata. De entrada decir que la equipación es muy buena y las indicaciones, incluso desde la carretera que viene de Centelles también, se agradecen mucho y hacen muy dificil.
En general me ha parecido bastante deportiva, o sea, que hay que tirar de brazos bastante. Y eso que no hemos ido a la variante de la Tosquera, que pegaba un sol importante y no teníamos ganas de caminar.
De acuerdo con el comentario anterior. En ningun momento tienes mucha sensación de altura, excepto tal vez al principio, que sube muy directo, y naturalmente en el puente, que merecería un capítulo aparte: creo que simplemente hay que echarle "dos co..." y lanzarse, se mueve un poco pero no hay para tanto.
Por ponerle un pero, creo que las caminatas entre tramos son demasiado largas, y eso en un día con sol como hoy, se nota mucho.
Como mejora (ya se que es muy fácil decirlo), en el largo flanqueo horizontal del segundo tramo, hay un momento en que se baja unos metros para caminar un poco y luego se vuelve a subir para seguir el flanqueo. Continuar la instalación para hacer todo el flanqueo sin necesidad de bajar sería una buena mejora, y además por lo que he visto creo que serían pasos no muy fáciles y divertidos.
No hemos visto la cabra, pero si una serpiente en un hueco de la piedra en el flanqueo. Manteneos siempre asegurados en la linea de vida, que te sale el bicho sin estar asegurado, y si te asustas te vas abajo !!!.
Por último, decir que la he hecho con mi hija de 14 años, que ha superado todos los desplomes como una jabata !. Que conste, de todas maneras, que no era su primera ferrata, así que nadie se piense que es una ferrata de iniciación.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Baumes Corcades

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas