Blog post | Introducción a las vías ferratas

Comentario escrito por   Jordi Lloret » hace 8 años

¿Alguien tiene info sobre la Canal de la Maroma?
Es una canal equipada que utilizan los escaladores para descender desde la cresta superior de la Serra de Sant Gervas hacia el pie del cantil para ascender a continuación escalando.
Yo la estuve buscando el sábado, interesado en Canales Equipadas y además como medio fácil para acceder a la monumental Cova del Sanat.
No la encontré, a pesar de recorrer toda la carena desde su extremo W hasta el atractivo Pas del Portus al este (por cierto: aprovecho para recomendaros la visita excursionista a este peculiar paso que comunica l'Alta Ribagorça con el Pallars; digno de conocerse). Apenas vi dos o tres inicios de canales y los descendí parcialmente pero no encontré ni rastro de equipamiento y todas aparentaban convertirse enseguida en caías de más de 100 metros de vertical, para las que no iba preparado.
Agradeceré info. jordi.lloret@telefonica.net
El domingo para desquitarnos del pequeño fracaso fuimos a la Ferrata de Pont de Suert. Muy recomendable, si señor. El extraplomo superior es inferior a los de, por ejemplo, Baumes Corçades, pero lo superas con agrado!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Introducción a las vías ferratas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas