Vía ferrata | Alias | Cauterets

Comentario escrito por   Aitor » hace 10 años

Me resulta fastidioso contaros esto porque al final parece como que de todas las vacaciones esto es lo que más me impactó. He seguido vuestras guías en la ferratas de Aragon, Andorra y Francía y ni el mejor libro, por eso quiero contribuir.

En la caseta de Guías de Alias, de la que habla el ferratero anterior, efectivamente suceden cosas extrañas. Yo entré por la puerta y en francés, lengua que hablo, saludé a la señora que ha sido descrita con anterioridad, le indiqué que venía por la ferrata y que seríamos tres, y deseaba alquilar ademas dos poleas ( yo llevaba la mía). La señora, no prestó mucha atención debido a que estaba atendiendo a otros dos clientes. Comprensiblemente repetí mi petición. Observé que no me hacía caso y me miraba con desdén. Tras mi tercera repetición me dijo que trajera mi material, que quería ver si era correcto. Me pareció muy profesional esa actitud. Volví a la furgo y traje los equipos - quiero destacar que trabajo en un servicio de rescate especializado en alturas y por ello por ejemplo uso arnes completo, disipadores anclados a puntos anticaidas y no al punto de suspensión y es material profesional (que no deportivo) -. Le presenté el material y me pidió ver a los componentes del grupo. Esa petición era mas extraña pero accedi, y volví a por mis compañeras y les dije que vinieran a presentarse. (Ambas dos son capaces de efectuar rescates sobre cable suspendido en instalaciones de esqui, estando certificadas IRATA y toda una retaila de titulos para trabajos verticales que no vienen al caso - Sabemos los tres de cargas sobre mosquetones, trabajos y revisión de EPI´s como el que más. Somo los típicos hipersegurolas. Tiramos cuerda en los extraplomados etc.. de esos que llaman lentos en la vía.
En la revisión detectó un mosquetón que según ella rotaría en caso de caída y no servía y me dijo que había que sustituirlo por un mallon triangular. Me alquilaba el equipo que sí tenía el susudicho. Le interrumpí en su explicación para contrastar lo que me decía y creedme que el ferratero anterior no exagera ni un pelo. La señora de rizos hizo "click". No pude ni presentar mi opción, se puso hecha una fiera, algo que resultó hasta cómico, se puso a gritar como una verdadera desquiciada, mis compañeras que no me ayudaron, porque tenían bastante con no morirse de risa, intentaron razonar con ella pero aquello daba yuyu, empezó a chillar y hacer cortes de manga, gritando fuera!! fuera!!.... si se matan uds. me llevan al a carcel! OUT OUT OUUUUUUUUUUUUUUT!, obviamente no tuvimos que ir. Yo, que soy un tipo tranquilo, no daba crédito.

No puedo hacer juicios de la Ferrata, que seguro es como decis, pero la actitud de Madame Rizos es como para tenerlo en cuenta si os vais acercar por allí, puede verdaderamente desencantaros el día. No tuve la oportunidad de revisar el material que pretendía seguramente alquilarnos, cualquiera en mi linea de trabajo sabe que su EPI, es ante todo personal y que de su histórico puede depender su buen funcionamiento. Os recomiendo que como en este caso si no podéis contrastar y hacer una revisión visual para cercioraros que lo que te dan está en perfectas condiciones. Vayáis a otro proveedor. Sino puedes ni tan siquiera ejercer opinión, lo mejor es darse media vuelta. El mundo está lleno de preciosas ferratas.

Un saludo a todos los Ferrateros.
Los precios son efectivamente 4 euros persona, 4 euros las polea o 17 el equipamiento completo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Alias | Cauterets

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas