Ok | 05 de noviembre del 2008 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Diable | Angelots y Diablotins

Estas dos vías ferratas de iniciación que rodean los muros de la fortaleza de Víctor-Emmanuel están pensadas como escuela de aprendizaje de los más pequeños.

K1 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 6 años por deandar.com 1 Comentario
Vista de la pared de la Fortaleza de Víctor Emmanuel por la que transcurre Les Angelots / Diable | Angelots y Diablotins
Pared de les Diablotins más dificil que les Angelots. Intuimos el recorrido en la roca en color blanco / Diable | Angelots y Diablotins Tramo final de les Diablotins / Diable | Angelots y Diablotins
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

1 h.

Tiempo Regreso

0'

Longitud Equipado

900 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Este Sur Oeste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

AussoisSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.

Acceso

» La ferrata de les Angelots se inicia justo en la entrada de la fortaleza. Descendemos junto al puente de piedra para encontrar las primeras grapas. Al finalizar la vía encontraremos el inicio dels Diablotins.

Recorrido

Les Angelots es una vía pensada para niños de 6 a 8 años. Con variados pasos, que incluyen una pasarela y tramos de grapas, es perfecta como primera toma de contacto de los más pequeños que tengan ganas de probar. La altura es mínima y todo el recorrido transcurre protegido por los muros exteriores de la fortaleza Víctor Emmanuel.

Les Diablotins también es una vía de iniciación, pero en este caso pensada para todos los públicos y niños a partir de 9 a 10 años. Dispone de varias pasarelas y buenos pasos para practicar en altura puesto que el itinerario transcurre por la parte más aérea de las paredes de la fortaleza junto a las Gorgas de l'Arc. También puede ser un buen camino de retorno para volver al coche después de haber recorrido las otras ferratas de la zona, pues el final de la misma nos deja junto al parking.

Regreso

» Si acabamos la ferrata dels Angelots y no queremos continuar por los Diablotins podemos regresar por el interior de la fortaleza, entraremos a través de un alargado ventanal
» Si tomamos la ferrata dels Angelots, ésta nos dejará junto al parquing.

Itinerarios cercanos

Compartir

ANÚNCIATE AQUÍ

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Último comentario

Diablotins es muy bonita con pasos muy variados para ir calentando. Sencilla pero por el entorno en el que está está muy bien, es completita ...

» Pere escribió hace 4 años

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.7
  2. Regina de Peramola 9.3
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.3
  5. Cala del Molí 8.7

Comentarios (1)

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Pere   Pere » Hace 4 años

Diablotins es muy bonita con pasos muy variados para ir calentando. Sencilla pero por el entorno en el que está está muy bien, es completita y en absoluto corta. Angelots... yo diría que está desmontándose. Habían trozos equipados en las paredes de la fortaleza pero sólo tramos. Al final llegué a un punto que parecía evidente que había estado instalado pero no más y salí rapelando con lo que había montado.