Ok   05 de noviembre del 2008   deandar.com

Vía ferrata Diable VI | La Montée au Ciel

Ferrata que cierra el gran bucle de las vías du Diable, La Montée au Ciel sube vertical hasta la Fortaleza Víctor Emmanuel talmente como si uno ascendiera hacia el cielo.

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 6 años por   deandar.com 2 Comentarios
Ladeando con las Gorgas de l Arc a nuestros pies / Diable VI | La Montée au Ciel
Iniciamos la ferrata por debajo del puente del Diablo / Diable VI | La Montée au Ciel Tramos en los que subimos ladeando bastante expuestos / Diable VI | La Montée au Ciel Poco a poco la vía se vuelve más vertical / Diable VI | La Montée au Ciel Vistas a la pared frontal y al parque de aventura que termina con una larga tirolina / Diable VI | La Montée au Ciel Últimos pasos subiendo al cielo... / Diable VI | La Montée au Ciel Entrando al Fuerte Víctor Emmanuel final de la vía / Diable VI | La Montée au Ciel La ferrata de iniciación de les Angelots sube por estos muros laterales / Diable VI | La Montée au Ciel Nos despedimos de la fortaleza. Hasta otra! / Diable VI | La Montée au Ciel
Dificultad Global
K3
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido

1 h. 10'

Tiempo Regreso

10'

Longitud Equipado

450 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

120 m.

Desplomes

1

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Sur

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

AussoisSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.

Acceso

» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo que se inicia en el Fort Víctor Emmanuel.
» Si venimos del gran bucle continuaremos el recorrido desde la Traversée des Anges.
» Podemos hacer sólo esta vía cruzando el Pont du diable desde la fortaleza de Marie-Thérese. Seguimos el camino y a los 5 metros veremos una puerta que se asoma al abismo. Entramos para iniciar la vía.

Recorrido

El conjunto de vías ferratas del Diable se cierra con esta vía ferrata de la Montée au Ciel. Aunque es una vía muy parecida a sus vecinas, ésta es quizá un poco más aérea y el hecho de acabar en la fortaleza le da un encanto especial. La verdad que es sorprendente los usos que dan los franceses a sus monumentos históricos, sin complejos ni debates estériles.

Aunque es una vía muy parecida a sus vecinas, ésta es quizá un poco más aérea. También el hecho de acabar en la fortaleza le da un encanto especial

Desde el Pont du Diable, que cruzaremos por debajo, empezamos una ascensión que poco a poco va ganando en verticalidad y en altura. La primera parte no son más que ladeos fáciles hacia la izquierda, fáciles pero expuestos. A medida que el recorrido avanza las grapas buscan más y más la verticalidad hasta llegar al tramo estrella de la vía cerca de la salida, una placa de pared lisa aérea y un poco desplomada. Sólo el cansancio acumulado en las vías previas, o la acumulación de gente, es una vía bastante concurrida, pueden ser un problema.

Durante la subida disfrutamos de nuevo de las vistas a la cascada de Nant, la fortaleza de Marie Thérèse, de la que parte una larga tirolina que cruza todo el congosto (de pago, forma parte de un parque de aventura) y sobre todo y a medida que nos alejamos, del Pont du diable, que esbelto desafía las alturas de las Gorgas de l'Arc. A nuestro parecer es la segunda mejor vía de la zona por detrás del Chemin de la Vierge.

Fin del gran bucle - Volver al inicio del Bucle la via ferrata Les Rois Mages

Regreso

» Este itinerario cierra el gran bucle clásico de las ferratas del Diable. La vía nos deja en la fortaleza Víctor Emmanuel. Para regresar podemos o bien hacerlo a pie por el interior de la fortaleza o bien podemos recorrer la ferrata de iniciación de les Diablotins que nos deja justo en el parquing.

Itinerarios cercanos

Compartir

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Último tramo para completar las vias de la Norma (o del Diable) que nos lleva de vuelta a la fortaleza de Victor Emmanuel. Que decir sino de ...

yetiyak escribió hace 28 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.7
  2. Regina de Peramola 9.3
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.3
  5. Cala del Molí 8.7

Comentarios (2)

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


yetiyak   Hace 28 días

Último tramo para completar las vias de la Norma (o del Diable) que nos lleva de vuelta a la fortaleza de Victor Emmanuel. Que decir sino de su brutal pared de 200m (segun indica la info local) que deja el puente (salida de la via), que ya me parecia altissimo, en un punto alli abajo.... una vez más tuve que concentrarme en cada tramo para olvidarme del vacío que cada vez iba incrementando. Técnicamente no representa ningun problema insuperable, ni mucho menos, pero para los que nos cuesta acostumbrarnos a las alturas, la sensaciones estan garantizadas. Por suerte ya llevamos varias horas de ferrata en éste paraje y nos vamos habituando a ver el rio y los pinos alli abajo, muy abajo. Se agradece volver a la fortaleza despues de unas 6 horas de recorrido.
en conjunto un recorrido bonito sin dificultad técnica marcada (diria max. K3) pero expuesto y alto.

Evannski   Hace 3 años

Buenas! Este verano pasamos unos dias en Aussois y aprovechamos para realizar parte de las ferratas de Diable, las cuales cumplieron mis espectativas.
Queria aprovechar para comentaros que vale la pena utilizar un dia para ir al bosque vertical situado al otro lado del barranco que separa la fortaleza. Es de los mas entretenidos que hemos echo y lo mejor de éste son las dos tirolinas que cruzan el barranco donde se sitúan las ferratas del Diable. Una de ellas mide 640 metros y está a 180 metros de altura. Solo puedo decir que es increible!!!!