Ok | 05 de noviembre del 2008 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Diable I | Les Rois Mages

Les Rois Mages es una vía ferrata de puentes. Empieza con un tibetano, fácil, continua con un Nepalí, de vértigo y acaba con una gran pasarela de 83 metros, de las más largas de Francia.

K4 Francia Vía ferrata
Escrito hace 6 años por deandar.com 6 Comentarios
Puente tibetano inicio de la vía / Diable I | Les Rois Mages
Entrada a la fortaleza Víctor Emmanuel / Diable I | Les Rois Mages Salida de la fortaleza / Diable I | Les Rois Mages Primeras vistas a la cascada de Nant / Diable I | Les Rois Mages Flanqueo muy muy aéreo / Diable I | Les Rois Mages Llegamos al Nepalí también muy expuesto / Diable I | Les Rois Mages Vista de la larga pasarela de 83 metros / Diable I | Les Rois Mages Vista de la fortaleza y la pared por donde transcurre Les Rois Mages. Se puede intuir la larga pasarela a media altura. / Diable I | Les Rois Mages
Dificultad
K4
Características
Fuerza 4
Psicológico 6
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Equipadores
Nota
8.0
5 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

15'

Tiempo Recorrido

1 h. 20'

Tiempo Regreso

10'

Longitud Equipado

300 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

15 m.

Desplomes

2

Puentes

3

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Oeste

Época

Todo el año

Situación

AussoisSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte superior de la fortaleza.

Acceso

» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo.
» Este se inicia entrando en la fortaleza de Víctor Emmanuel, a nuestra izquierda desde el parquing. Una vez cruzado el puente de piedra, bajamos a la izquierda por un largo pasadizo oscuro, hasta llegar a una ventana en el extremo sur de la fortaleza. Durante la bajada debemos girar a la izquierda y de nuevo seguir de frente hasta la mencionada ventana. Salimos por la ventana y recorremos la primera parte de les Diablotins (ferrata de iniciación) a la derecha, hasta encontrar el camino hacia les Rois Mages y la Descente aux Enfers.

Recorrido

Les Rois Mages es la más difícil de las vías ferratas instaladas en las Gorgas de l'Arc. A nosotros nos impresionó la altura de la vía, que aumenta de golpe tras superar el puente tibetano, al inicio del recorrido. El paso es deportivo y muy expuesto, nos obliga a tirar de brazos continuamente casi hasta la llegada del siguiente puente, el nepalí. Este nepalí acaba de rematar la dificultad del recorrido. Si ya llegamos justos, el puente se presenta como un escollo difícil de pasar, ante todo psicológico pues la altura es muy considerable y una posible caída complicaría las cosas.

El puente Nepalí se presenta como un escollo difícil de pasar, ante todo psicológico. Nosotros, mal nos pese, decidimos tomar el escape.

Para los que no lo vean claro hay la opción de tomar una escapatoria hacia arriba que nos deja en el camino de aproximación. Nosotros, mal nos pese, decidimos tomar el escape, pues no vimos claro superar el puente sin caernos y quedar colgados como longanizas. Sólo pensarlo me sudan las manos.
Para los valientes que continúen hay una buena técnica para superar el nepalí. Poner los mosquetones y tirar el cuerpo hacia atrás con los brazos estirados, esta fuerza de oposición nos dará muy buena estabilidad al avanzar. Vimos hacerlo y era francamente efectivo. Pasado el puente quedan superar varios pasos expuestos pero no más difíciles de lo hecho hasta ahora. También falta lo más agradecido del camino, la pasarela de 83 metros, de las más largas de Francia, muy aérea pero sin dificultades.

Desde la ferrata que transcurre en frente, Le Chemin de la Vierge pudimos ver varios grupos que tomaban el escape, pero también otros varios que valientemente y con temple cruzaban el puente nepalí.

» Continua el gran bucle por la vía la Descente aux Enfers

Una parte de la película Vertige fue filmada en la pasarela final de esta vía ferrata

Regreso

» Podemos seguir por el gran bucle hacia La Descente aux Enfers
» Regresamos hacia la fortaleza por el mismo camino de la aproximación.

Itinerarios cercanos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Último comentario

Hola Yetiyak, se puede hacer en el mismo día nosotros lo hicimos en verano eso sí. La estimación de tiempo no te la puedo dar con pre ...

» deandar.com escribió hace 27 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.8
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (6)

deandar.com   deandar.com » Hace 27 días

Hola Yetiyak,
se puede hacer en el mismo día nosotros lo hicimos en verano eso sí. La estimación de tiempo no te la puedo dar con precisión pero cuenta unas 6 horas. Empieza si puedes por la Rois Mages pero ojo que es muy aérea.

Para dormir fuimos de camping hay varios por la zona pero no se si es lo mejor para esta época del año. Albergues, refugios y hoteles podrás encontrar fácilmente por los pueblos cercanos.

Ya nos contarás!

Yetiyak   Yetiyak » Hace 27 días

Buenos dias, quisiera saber si el circuito de las vf del diable (las 6) las hicisteis en el mismo dia. Es possible sin usar frontales :-) ?
Hay algun hostal al lado?
gracias

Tormentas   Tormentas » Hace 1 año

El puente nepalí de infarto!! Jeje muy inestable pero interesante de pasar...

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Gracias por el comentario Yolanda! Lo que recuerdo del Chemin de la Vierge es más un paseo equipado, para mi es de las mejores por las vistas y para relajar tensiones antes de los verdaderos retos dela zona, como dices la Rois Mages y la Traverse des Anges.

Yolanda   Yolanda » Hace 1 año

Hola, he estado este mes de Julio en Alpes y hemos hecho estas ferratas. Principalmente quería agradecer esta páginas de ferratas que me ha venido muy bien allí. Por otro lado, indicar el cambio de numeracion y orden para hacerlas respecto a lo que aquí viene:
Primero se hace o se deja para la última Les Rois Mages, que es la 7. Yo preferí hacerla la primera pues es la que más fuerza de brazos exige, y para mi , pese a que sí es muy exigente y no apta para gente con vertigo, la más bonita con diferencia.
Despues empiezas por la 6, que son 2, descente aux enfers ( que más bien es una aproximación) y la segunda más bonita para nosotros, la Montée al Purgatoire.
Desde esta se accede a la Chemin de la Vierge, que al contrario de lo que aquí se opina, para nosotros fue la que menos nos gustó y que en caso de no tener tiempo para hacer todas, es la que obviariamos din duda.
Seguidamente, tras un corto paseo, se hace la 4, traverse de anges, segunda más chula junto a la 2. Y por último, la 5, Montée au Ciel.

Pere   Pere » Hace 4 años

Realmente la vía tiene una altura de impresión. Eso unido al hecho que casi constantemente has de tirar de brazos por estar desplomado da una sensación de riesgo considerable. Afortunadamente la vía está EXCELENTEMENTE equipada. La parte negativa es que el nepalí únicamente tiene un cable de vida/manos, prefiero el montaje de Baumes corcades con dos cables de vida.

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.