Ok | 05 de noviembre del 2008 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Diable IV | Le Chemin de la Vierge

La más fácil y entretenida del conjunto de ferratas del Diable, tiene de todo, pasarelas, puentes, escaleras y un final exigente y aéreo junto a la Cascada de Nant.

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 5 años por deandar.com 1 Comentario
Ferrata con pasos muy entretenidos y variados / Diable IV | Le Chemin de la Vierge
Buen puente para practicar los Nepalís / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Avanzamos horizontalmente / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Destrepando / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Vista a la Cascada de Nant dónde nos dirigimos / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Algún paso lo hacemos caminando / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Destrepando por dos escaleras verticales / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Vista de la segunda escalera desde abajo / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Ya junto a la cascada de Nant. Tramo aéreo / Diable IV | Le Chemin de la Vierge Cerramos la ferrata cruzando la pasarela sobre el Nant / Diable IV | Le Chemin de la Vierge
Dificultad
K3
Características
Fuerza 2
Psicológico 2
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Equipadores
Nota
7.0
2 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

26'

Tiempo Recorrido

1 h. 30'

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

1110 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

100 m.

Desplomes

0

Puentes

4

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Situación

AussoisSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.

Acceso

» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo que se inicia en el Fort Víctor Emmanuel. Si venimos del gran bucle continuaremos el recorrido desde la Montée au Purgatoire.
» Podemos hacer sólo esta vía aparcando junto al Fort de Marie Thérèse y tomando el camino de aproximación indicado.

Recorrido

Le Chemin de la Vierge o Camino de la Virgen es casi una ferrata independiente dentro del gran bucle que componen las vías de las Gorgas de l'Arc. Esta se encuentra un poco apartada y tiene un camino de aproximación propio y más largo que el de sus vecinas. Éste es seguramente el motivo por el que esta vía es poco transitada y quizá también por su nivel de dificultad un poco más bajo. Sin embargo esta vía ferrata es muy entretenida y no defrauda en absoluto, es más, es nuestra preferida de entre todas las ferratas del Diable.

Esta vía ferrata es muy entretenida y no defrauda en absoluto, nos permite practicar todo tipo de pasos, desde altas escaleras a pequeños puentes.

Nos gusta por las vistas a las Gorgas de l'Arc y la omnipresente fortaleza de Víctor Emmanuel, que las preside desde lo alto. Justo en frente podemos ver a los valientes que cruzan la muy aérea Rois Mages. También por el variado equipamiento, que nos permite practicar todo tipo de pasos, desde altas escaleras a pequeños puentes de madera, en una altura moderada perfecta para avanzar con seguridad.

Pero además el final es emocionante y exigente, mientras nos acercamos a la cascada de Nant la ferrata busca los resaltes más verticales en un par de pasos esforzados y muy aéreos. Si no fuera por estos últimos la ferrata sería casi de iniciación. La vía es también la más larga del conjunto con lo que se puede hacer sólo esta y ya quedaremos satisfechos.

» Continua el gran bucle por la vía La Traversée des Anges

Regreso

» Esta ferrata continua con la vía La traversée des Anges.
» También podemos continuar a pie hasta la fortaleza Víctor Emmanuel o el fuerte de Marie-Thérèse y olvidarnos de más ferratas.

Itinerarios cercanos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Buscar por

Último comentario

Algo tediosa, excepto la parte final que es vertical, el resto es bastante lento y en la gran parte parece un camino equipado. También es ci ...

» Pere escribió hace 4 años

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.7
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (1)

Pere   Pere » Hace 4 años

Algo tediosa, excepto la parte final que es vertical, el resto es bastante lento y en la gran parte parece un camino equipado. También es cierto que cuando lo hice tenía una resfriado que no me permitió disfrutarla en absoluto y sólo quería acabar para salir de allí.

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.