Ok   05 de noviembre del 2008   deandar.com

Vía ferrata Diable V | La Traversée des Anges

Via ferrata muy aérea, es de las más difíciles de las ferratas du Diable a pesar de que discurre siempre horizontal por encima de las Gorgas de l'Arc.

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 6 años por   deandar.com 1 Comentario
Paso desplomado con el Pont du Diable al fondo / Diable V | La Traversée des Anges
Via ferrata en general muy aérea / Diable V | La Traversée des Anges Avanzamos siempre en horizontal / Diable V | La Traversée des Anges Cambio de pared iniciamos la segunda parte / Diable V | La Traversée des Anges Vistas a la pasarela que une La Descente aux Enfers con La Montée au Purgatoire en las Gorgas de l Arc / Diable V | La Traversée des Anges Otra vista de las Gorgas de l Arc y la pasarela / Diable V | La Traversée des Anges Tramo de salida desplomado / Diable V | La Traversée des Anges El Pont du Diable / Diable V | La Traversée des Anges
Dificultad Global
K3
Fuerza 4
Psicológico 4
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

400 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

-40 m.

Desplomes

2

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Norte

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

AussoisSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.

Acceso

» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo que se inicia en el Fort Víctor Emmanuel. Si venimos del gran bucle continuaremos el recorrido desde la Chemin de la Vierge.
» Podemos hacer sólo esta vía aparcando junto al Fort de Marie Thérèse y tomando el camino de aproximación indicado.

Recorrido

La Traversée des Agnes es una travesía en horizontal por encima de las Gorgas de l'Arc. Pero no debemos llevarnos a engaño, pues es lo suficientemente aérea como para suponer un reto importante. Además muchos pasos nos obligan a tirar de brazos al ser ligeramente desplomados y al superar algunas oquedades en su parte alta. Avanzamos en todo momento a la izquierda en busca del esbelto Pont du Diable y en algún punto nos encontramos con repechos verticales.

Esta vía ferrata es complicada si venimos de recorrer el gran bucle, pues acusaremos el cansancio en los tramos más deportivos.

En total son dos zonas verticales, las más aéreas del recorrido y también las más exigentes. Se concentran en la parte final siendo la más desplomada la que marca la salida de la vía. Igualmente a mitad de ferrata tenemos la opción de abandonar el camino, si estamos cansados, por un escape dispuesto para ello, que nos acerca al Fort Marie Thérèse y al Pont du Diable.

En definitiva esta vía ferrata es complicada si venimos de recorrer el gran bucle, pues acusaremos el cansancio en los tramos más deportivos, sin embargo es la manera más espectacular de llegar a la siguiente vía y afrontar la última parte de las ferratas du Diable. Si es la primera vía que hacemos será perfecta para acostumbrarnos al patio de las vías que nos esperan.

» Continua el gran bucle por la vía La Montée au Ciel

Regreso

» Esta ferrata continua con la vía La Montée au Ciel, cerrando el gran bucle.
» También podemos continuar a pie hasta la fortaleza Víctor Emmanuel cruzando el Pont du Diable y olvidarnos de más ferratas.

Itinerarios cercanos

Compartir

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

interesante travesia por la pared frente a la fortaleza y a continuación del Chemin de la Vierge, que suma altura y algun desplomado en su p ...

yetiyak escribió hace 1 mes

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.7
  2. Regina de Peramola 9.3
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.3
  5. Cala del Molí 8.7

Comentarios (1)

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


yetiyak   Hace 1 mes

interesante travesia por la pared frente a la fortaleza y a continuación del Chemin de la Vierge, que suma altura y algun desplomado en su parte final, hasta llegar al puente que habrá que cruzar para volver al punto de inicio del recorrido de vf. El puente al final de la via es una estructura fija y no representa un tramo de via, pero la altura es muy considerable aunque parezca poca cosa comparadolo con la pared siguiente de la Montée au ciel.