La Foradada | Cantonigròs

La Roca Foradada es de esos pequeños rincones de postal donde todo parece puesto para impresionar al visitante. Situados en medio de un anfiteatro de altas paredes nos encontramos al frente de una delicada cascada y una gran poza, que en verano invita al baño.

Escrito hace 5 años por Quim Mañas12 Comentarios
La Roca Foradada y la bonita zona de baño en la cascada del torrente de la Rotllada / Ruta en Bici · La Foradada | Cantonigròs
La Foradada (©Pau Toledano) / Sendero · La Foradada | Cantonigròs La Foradada (©Pau Toledano) / Sendero · La Foradada | Cantonigròs
Valoración
8.4
63 votos
Ficha técnica
Duración

1 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

200 m.

Distancia

5 Km.

Indicado

Bien

Estado del Camino

3/5

Tipo

Río

Circular

No

Época

Todo el año

Situación

CantonigròsOsonaBarcelonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar En Vic tomamos la C-153 dirección Olot. Pasado Sta. Maria del Corcó llegaremos al pueblo de Cantonigròs. Entramos al pueblo y nos dirigimos al campo de fútbol de césped natural, visible desde la entrada. Podemos aparcar junto al campo.

Sendero

Apunte

Durante la tercera semana de julio se celebra en Cantonigròs el Festival Internacional de Música Coral, un festival de competición donde los grupos corales se baten para conseguir los premios de las 5 categorías del concurso. De renombre internacional la categoría reina es la de coros mixtos de hasta 40 voces, donde los participantes deben cantar algunos temas comunes y otros dos que pueden escoger libremente. Dependiendo de los grupos visitantes el momento más llamativo se produce con la competición de danza folclórica. Para más información: www.fimc.es/

Visitar la Roca Foradada desde Cantonigròs es cuestión de veinte minutos desde el coche. Aparcamos junto al cuidado campo de fútbol del pueblo y descendemos por una pista ancha (indicado en el suelo marcas amarillas) sin problemas hasta el torrente de la Rotllada. El camino baja serpenteante en la parte final y aunque va aumentando el desnivel no supone ninguna dificultad. Algunos tramos disponen de barandillas para evitar una inoportuna mala caída.

En verano es una zona bastante concurrida, con lo que antes de llegar ya oiremos amplificados por la misma forma del torrente el jolgorio propio de las zonas de baño. Lo bonito del lugar es que los árboles esconden lo mejor hasta el final y sólo una vez que llegamos junto al agua podemos contemplar todo el escenario al completo.

La cascada al frente, La Roca Foradada a la izquierda y las altas paredes que envuelven la gorga rodeándonos, conforman un sitio fresquito y recogido en verano. Si nos apetece explorar un poco el lugar podemos continuar la excursión hasta lo alto de la cascada. Para llegar cruzamos la Roca Foradada y subimos por la parte oculta hasta salir al lecho del torrente. Desde aquí podemos contemplar la caída de agua (hay equipaciones para rapelar) y caminar por el lecho de roca maciza de la riera.

En definitiva la Roca Foradada es un buen sitio para pasar una calurosa tarde de verano y deleitarnos los sentidos mientras nos damos un chapuzón. Ni que decir que los más pequeños serán los que más lo disfrutarán.

Senderos cercanos

Senderos nuevos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.

Último comentario

Fantástica ruta de merendola MUY facil para llevar niños (nosotros llevabamos a uno de tres y medio) ; Aún sin agua en la cascada ha merecid ...

» Eskilo escribió hace 1 año

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.2
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.4
  3. Collformic · Matagalls 7.4
  4. Torrente de la Cabana 9.0
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Catalunya

Guías de montaña de la zona

Vivak Guies Vivak Guies Catalonia Adventures Catalonia Adventures Sant Feliu Parc Aventura Sant Feliu Parc Aventura Aventura Girona Aventura Girona Guies de Muntanya Guies de Muntanya Free Flocks Free Flocks Conrad Lopez Conrad Lopez Guies MB Guies MB

Ver todos

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (7) Canarias (5) Catalunya (39) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (12) Francia (13) Peru (7) Republica-Checa (1)

Comentarios (12)

Eskilo   Eskilo » Hace 1 año

Fantástica ruta de merendola MUY facil para llevar niños (nosotros llevabamos a uno de tres y medio) ; Aún sin agua en la cascada ha merecido la pena; El camino sin pérdida: en caso de duda siempre el camino que baja más para llegar y al revés para volver.

También precioso el tubo de piedra que queda a la izquierda de la balsa,; andando a 3 minutos..


Para repetir con más agua.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Hi Patrick, I made a hand map that may be helpful: http://goo.gl/maps/kiqvz. There are other waterfalls in the region but not like this. Check this trail: http://deandar.com/senderos/sendero-rupit-sallent

Patrick harzheim   Patrick harzheim » Hace 1 año

Where is this cave?

https://plus.google.com/u/0/103287082441592052770/posts/eYjBw5ppcw1

Are there more of them?

Email me in Spanish, I'll use http://translate.google.com

Joan   Joan » Hace 1 año

Toni, hay que ver, siempre tiene que haber los que están en contra hasta de los Reyes Magos.
Yo estuve ayer, no habia restos "fecales" en el agua, quizás en tu cerebro.
Ni vi muertos por los recodos. Es un lugar súper simpático, al que fui con mis hijas pequeñas y lo pasamos bomba. Muy recomendable.

Nuria egea   Nuria egea » Hace 1 año

Yo he anat amb la casa de la colonias y m´he va agradar molt . :)

Toni   Toni » Hace 1 año

a parte, cuidado con la Foradada, más de uno ha dejado ahí su vida...

Toni   Toni » Hace 1 año

yo no me bañaría ni borracho, la 'fresquita' agua que baja son las aguas fecales de la calle de los Codina...

Paquita   Paquita » Hace 2 años

El sabado 31/3/12 , un grupo de seis amigos salimos de excursión y nos dirigimos a Cantonigros . Dejamos aparcados los coches en el campo de futbol y bajamos por el sendero que conduce a La Foradada . El llegar nos quedamos impresionados es tan bonito como se ve en la foto , vale la pena hace esta excursión nos gustó tanto que seguramente repetiremos.
A los que os guste la montaña y aun no lo halláis visitado os recomiendo que lo hagais ¡ Os gustara!

Pirineos   Pirineos » Hace 2 años

Hace ya bastante tiempo que visité este magnífico lugar... pero recuerdo que me encantó !!
La ruta era bastante senzilla i el sitio merece la pena.
Os la recomiendo totalmente !!

un saludo,

Albert   Albert » Hace 2 años

Alguién sabe de cuantos metros son las instalaciones para Rapelar? Lo digo para saber que cuerda hay que llevar.

David   David » Hace 2 años

He creado un post en mi blog de actividades para niños donde hago referencia a este sendero y a vuestra web. También me he suscrito al blog para ver qué otros senderos podrían ser interesantes

Un saludo y buen trabajo

Ramon arxer   Ramon arxer » Hace 2 años

La visita es muy recomendable y el sendero fácil para todas las edades. Para nosotros fue una tarde fantástica con baño incluido la poza con un agua muy fresca aunque era a mediados de agosto.

En algunas publicaciones encontrareis otro sendero para llegar al mismo sitio, pero empezando en Santa Maria de Corcó, os lo desaconsejamos dado que las marcas amarillas que indican el camino se pierden tras un descenso a un riachuelo, intentarlas encontrar entre la maleza sólo os conllevará salir del bosque llenos de rasguños.


Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.