Torrente de la Cabana

Excursión muy popular en verano, el camino está repleto de bonitas pozas donde refrescarnos y a las que saltar desde lo alto. Hacer el dominguero también está permitido.

Escrito hace 6 años por deandar.com18 Comentarios
Gorg del Colomer Petit una de las pozas más bonitas / Ruta en Bici · Torrente de la Cabana
Alrededor del torrente en el camino de aproximación a las gorgas / Sendero · Torrente de la Cabana Los indicadores nos ayudarán a orientarnos / Sendero · Torrente de la Cabana Gorg del Pi / Sendero · Torrente de la Cabana El Gorg de l Olla visto desde arriba / Sendero · Torrente de la Cabana El Gorg de l Olla desde abajo / Sendero · Torrente de la Cabana El Gorg de l Olla / Sendero · Torrente de la Cabana Gorg del Colomer Petit visto desde arriba / Sendero · Torrente de la Cabana Gorg del Colomer y el salto de agua / Sendero · Torrente de la Cabana
Valoración
9.1
44 votos
Ficha técnica
Duración

3 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

50 m.

Distancia

3,5 Km.

Indicado

5/5

Estado del Camino

5/5

Tipo

Río

Circular

Época

Sólo en verano

Situación

CampdevànolRipollèsGironaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar Desde Campdevànol nos desviamos por la GI-401 dirección Gombrén. Recorridos 2,5 km pasaremos junto al camping Pirinenc. A los 500 metros sale una pista cimentada a la izquierda, el Camí de l'Auró, que debemos coger. La pista baja en Zig-zag y es muy estrecha, no pasan dos coches a la vez. Siguiendo el camino, cruzaremos un riachuelo y pronto avanzaremos paralelos al barranco de la Cabana, que nos quedará un poco más abajo. Podemos aparcar en la parte alta del camino en un abierto llano si queremos llegar directamente hasta el Gorg del Colomer, el más concurrido. Si queremos ir subiendo por la riera explorando todas las pozas, lo mejor es aparcar un poco antes, a la altura de la masía Bac d'Estiula, en un entrante del camino, donde parte un sendero descendente cerrado por una cadena.

Sendero

Apunte

Los amantes del queso y de los productos naturales, no olviden visitar la masía Bac d'Estiula, productores de queso de oveja, yogures y pasteles de queso. La masía se encuentra en el Camí de l'Auró y es bien visible durante la aproximación en coche. El precio de los productos es muy razonable y son buenísimos, los hemos probado y damos fe de ello.

Recorriendo el torrente desde abajo, es fácil ir encontrando las diferentes pozas que componen la parte más bonita de este barranco. Sólo al principio debemos estar un poco atentos al camino, que no cruza la riera y sigue por el costado a la derecha (indicado con hitos). La primera poza que encontramos es la del Gorg de la Cabana, la más salvaje y solitaria de todas, se divide en dos partes, la alta con una pequeña badina y la baja donde descansan las aguas de una cascada de 15 metros. Es poco concurrida porque se encuentra lejos del parquing más utilizado, el que va a parar directamente al Gorg del Colomer más cerca de la cabecera del torrente.

Después de la Cabana le suceden el de la Tosca, tranquilo pero más concurrido, el del Pi, el de l'Olla, sin duda el más espectacular, el del Forat, el del Colomer Petit, el mejor para saltar con seguridad y finalmente el Gorg del Colomer, la estrella del camino pero también el más visitado.

Los más atrevidos no dejéis pasar el salto de 13 metros desde el Colomer donde los autóctonos se atreven incluso a tirarse de cabeza

De todas las pozas yo me quedo como imprescindibles con la de l'Olla y la del Petit Colomer, aunque es difícil escoger pues cada una tiene su encanto. En las dos se puede saltar desde lo alto (8 metros y 5 metros respectivamente). Los más atrevidos no dejéis pasar el salto de 13 metros desde el Colomer, donde los autóctonos se atreven incluso a tirarse de cabeza...sin comentarios.

Tanto si tomamos la opción de recorrer la riera, como si vamos con la intención de pasar el día entero, el lugar no nos defraudará, las opciones son variadas, gente equipada como si fuera a la playa, tumbonas, mesas; otros senderistas que caminan de poza en poza, barranquistas, algunos resaltes están equipados para rapelar e incluso en alguna de las pozas más remotas nos encontramos algunos nudistas.
En verano siempre hay bastante gente y es que a todos nos gusta lo bueno.

Senderos cercanos

Senderos nuevos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.

Último comentario

Parking de pago y no te dan ni un simple plano, como mucho haces foto del plano. Increíble. Si paracas en otro sitio como caminos, mul ...

» Senderismo escribió hace 13 días

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Catalunya

Guías de montaña de la zona

Vivak Guies Vivak Guies Catalonia Adventures Catalonia Adventures Sant Feliu Parc Aventura Sant Feliu Parc Aventura Aventura Girona Aventura Girona Guies de Muntanya Guies de Muntanya Free Flocks Free Flocks Ecem Escola de Muntanya Ecem Escola de Muntanya Guies MB Guies MB

Ver todos

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (7) Canarias (5) Catalunya (42) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (13) Peru (7) Republica-Checa (1)

Comentarios (18)

Senderismo   Senderismo » Hace 13 días

Parking de pago y no te dan ni un simple plano, como mucho haces foto del plano. Increíble.
Si paracas en otro sitio como caminos, multan.
Es mejor pagar el parking que multa pero es abusivo. Debería ser un lugar público.
El sitio es muy bonito, ver 7 riachuelos de agua, vale la pena para ir en familia, niños, pareja o en grupo.

Carles peydró   Carles peydró » Hace 20 días

El torrent de la cabane ,es un dels llocs que m'agradaba anari suvin ,pero aquest cap de setmana de tots sants ,segur que será dels darrera per ser temps, la sorpressa de trovar el parquin de pagament , vaig pensar de que l'ayuntament de candevànol,voldria millorar la zona ,fer tascas de neteja sempre ja gen que no te cura amb les deixalles,pero no es brut igual ,deixat. I sobre tot amb un preu abusiu. 10 euros per aparcar, no ja cap dels llocs visisitas amb aquest preu abusiu, si shan propossat que la gent no visiti la zona,gaudeisi de la restauraçio per par meva u han aconseguit ,tardaré a tornar i recomanar Candevánol

Rita   Rita » Hace 1 año

Nos fuimos este fin de semana a hacer la excursion. El camino esta muy muy bien senalizado...con marcas amarillas de muy pequenas distancias al largo completo del camino...con 1 excepcion: No quisimos subir por los pozos pero por la parte del camino donde esta Mas Baussacs y no encontremos el inicio del camino. Esta escondido detras de la zona barbacoa!
Nos quedemos sorprendidos por el nivel de desconocimiento de la gente referente al camino, la gente en general viene solo para los pozos. Asi que finalmente alguien y nos envio hacia la ruta que cogen los coches para subir a la Mas Baussacs...en total perdimos unas 1,5 horas buscando el camino...
Y bueno ahora en Agosto realmente hay demasiado gente para poder aprovechar de este sitio prezioso...Aparte por la parte del camino donde Mas Baussacs, ahi no esta nadie...

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Doncs no te gaire sentit, ha canviat bastant això, lo normal és que facilitin les coses per poder disfrutar amb ordre d'un indret tan especial.

Podrien habilitar un servei de transport públic desde el poble, pagant és clar, o senyalitzar un camí per poder accedir a peu. Lo de prohibir el descens ja es tot un despropòsit... en fi.

Quim   Quim » Hace 1 año

L'ajuntament de Campdevanol ha tancat l’accés per vehicles a la zona del torrent de la cabana. Hi ha una barrera que s’obre amb una targeta magnètica exclusiva pels autòctons.
Fins aquí tot correcte. El que ja no es tan correcta és que aparquis on aparquis, al llarg del camí d’aproximació l’ajuntament et multa amb una sèrie de diferents criteris. Si aparques a la vorera de la pista, multa per obstruir el pas, 100€. Si aparques fora de la pista, sense molestar, 40€ per accés prohibit. Amb la gent que hi va, és una recaptació molt lucrativa que anirà be a les arques municipals, però no per potenciar i regular el turisme a la zona.
Curiosament, no permeten el descens de barrancs, on vas ben equipat, amb el material adient, amb seguretat, però si es permet baixar per la llera del torrent i fer igualment els salts encara que vagis amb xancletes. Te algun sentit?

deandar.com   deandar.com » Hace 2 años

A Campdevànol crec que hi ha almenys un parell de campings, El Pirinenc i el Molí Serradell.

Albert82   Albert82 » Hace 2 años

Hola!!
algu pot indicarme un lloc on pasar la nit?? un camping per allà?? anem amb un gos.
gracies!!

Jorge   Jorge » Hace 2 años

Muy bonitas las pozas, lástima que hace unos años se facilitara su acceso, asfaltando incluso la pista que te acercaba con vehículos. Creo que para descubrir sitios así se debe 'sufrir' un poco y disfrutar del lugar con más ganas al llegar. Hace 25 años no habían señalizaciones, y realmente creo que no son necesarias.

Reina   Reina » Hace 2 años

Hemos estado ésta semana en las pozas,y nos hemos quedados decepcionados pues nos habían hablado muy bien de ellas,encuentro que la ruta no está bien señalizada,era fácil salirse de ella pues algunas de las señales pintadas en los árboles estaban casi borradas,por ejemplo desde el parquing según nos dijeron hay dos caminos(ya que es circular),uno que vas llegando a las pozas desde la primera hora de caminata y el otro que te lleva a la última y desde allí vas bajando por todas las pozas,nosotros elegimos ese pues nos comentaron que era más fácil la subida y la verdad sólo vimos un par de señalizaciones en casi dos horas andando ,finalmente al no saber si íbamos por el camino correcto cruzamos el rio para ir directos a las pozas.También encuentro que es un robo los diez euros que cobran exclusivamente por aparcar el coche,ya que después te encuentras que no hay servicios ninguno por ese precio,los lavabos (siendo agosto) están cerrados entre semana,no hay ni una papelera,la fuente que había no salía prácticamente agua y aún encima decía que no era potable (cosa que dudo pues gente del lugar nos lo desmintió),ah! y por cierto no salía recibo de la máquina para constatar que habíamos pagado los 10€,que pasa si queremos reclamar algo o nos lo piden para salir?,un señor nos dijo que había metido un billete de 20€ (ah! aviso ,no admite de 50€,ja,ja vuelve al pueblo a buscar cambio) y no le daba la vuelta,tampoco hay ninguna caseta de información,si vais os aconsejo que en vez de pagar los 10€ se puede dejar el coche en una casa que te venden queso que hacen ellos mismos,no sé cuánto cobrarán por el queso pero seguro que está riquísimo y al menos te llevas algo a casa.

Manuel   Manuel » Hace 2 años

Hace 1 mes han puesto una barrera la cual no permite el paso de vehiculos no residentes lo cual obliga a dar media vuelta . Pasado el camping direccion barcelona han habilitado un parquing previo pago de 10 euros , yo no quise que me robaran y un poco mas para adelante hay una pequeña cantera a mano izquierda en la cual se puede aparcar perfectamente y con esos 10 euros almuerzo con mi familia

Jordemor   Jordemor » Hace 2 años

No trobo adequat el comentari del salt de cap ja que pot portar a que gent no preparada ho faci i el perill es evident.

deandar.com   deandar.com » Hace 2 años

Ahora en invierno no te sabría decir si es muy recomendable. En verano la zona está repleta de familias, no tanto haciendo el camino sino sobretodo bañandose en alguna de las pozas y haciendo picnic.

Elisabet   Elisabet » Hace 2 años

¿Se puede ir con niños a partir de 5 años o no lo recomendais?

Jubebu   Jubebu » Hace 3 años

Te felicito por la excelente pagina.

Lu   Lu » Hace 4 años

He fet la ruta de la cabana aquest cap de setmana. Es preciós el paisatge y les gorgues (llàstima que n'estaven plenes de diumengers). Jo he anat principalment a caminar, no a banyar-me y he fet tot el recorregut circular. He de dir que hi han forces mancances de senyalització, aquesta és molt pobre e insuficient.
No sé qui s'ha dedicat a posar aquestes senyals, pero hauria de saber que principalment cal posar senyals en els encreuaments de senders.
Dos cops vam haber de recular en agafar el camíque no era, ja que no estaba gens senyalitada la cruïlla. Les altres vegades la vam encertat per sort.
Y al acabar, de poc no tornem a començar la ruta, ja que no hi ha cap senyal que indiqui per on es va al pàrquing en acabar tota la volta.

Xavi   Xavi » Hace 4 años

Precios recorregut i perfecte per la caloreta que fá. Gran feina la de www.deandar.com , com sempre. Em disfrutat com nens als gorgs.

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Gràcies per les correccions en els noms dels Gorgs n'hi ha tants que és complicat encertar-los...
Si eres dels que saltava de cap, déu ni do quin valor, jo em sembla que no m'atreveixo ni entrant de peu...

Un Autòcton   Un Autòcton » Hace 5 años

El que en l'escrit diu Gorg de l'Olla, es el Gorg del Pi (aquest pi era on es veu saltant el nanu però algú fa 6 o 7 anys se'l va carregar), i el Gorg de la Balma es el Gorg de l'Olla.
Jo havia set un dels autòctons que saltava de cap del colomer, però ara amb 10 anys mes, m'ho penso massa.

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.