Subida al volcán Samara

Fácil subida a la montaña de Samara volcán extinguido y mirador natural del Teide.

Escrito hace 7 años   deandar.com 0
El Teide al fondo y los pinos canarios al inicio del sendero / Ruta a pie Subida al volcán Samara
Parking donde se inicia el camino / Ruta a pie Subida al volcán Samara El camino está muy trazado / Ruta a pie Subida al volcán Samara A media subida las vista se abren / Ruta a pie Subida al volcán Samara Vista hacia el parking y el mar / Ruta a pie Subida al volcán Samara En la bifurcación subimos a la izquierda / Ruta a pie Subida al volcán Samara Vista panorámica / Ruta a pie Subida al volcán Samara Vista de la carretera que baja hacia Chío y que sube hasta el Parque Nacional del Teide / Ruta a pie Subida al volcán Samara En el extremo del cráter del volcán de Samara / Ruta a pie Subida al volcán Samara Sorteando una trepada en el cráter para poder llegar al punto más alto del Samara. / Ruta a pie Subida al volcán Samara
Ficha técnica
Duración

35'

Dificultad

1/5

Desnivel

90 m.

Distancia

1.86 Km.

Indicado

3/5

Estado del Camino

3/5

Tipo

Tierra

Circular

No

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ChíoGuía de IsoraTenerifeIslas Canarias

Cómo llegar

Cómo llegar El inicio del camino se encuentra en el km 7,7 de la Carretera TF-38 Boca Tauce que sube de Chío al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Encontraremos un apeadero habilitado con paneles indicadores.

La ruta

Apunte

El volcán de Samara se encuentra en la zona oeste del Parque Natural de la Corona Forestal, el mayor espacio natural protegido de todas las Islas Canarias y de una importancia vital para el ecosistema de la isla, siendo sus principales funciones la conservación del suelo frente a la erosión y la captación de aguas.
Fuente: wikipedia

El mejor momento para iniciar este breve paseo hasta la cima del cráter del volcán Samara (1936 m.s.n.m.) es al atardecer con los colores rojizos de la puesta de sol sobre la Corona forestal de Tenerife y el emblema de la isla la omnipresente montaña del Teide.

El paseo no tiene ninguna dificultad solo superar el escaso desnivel del parking hasta la cima del Samara, menos de 100 metros por camino perfectamente trazado. Solo en el cráter deberemos hacer una pequeña destrepada antes de la última loma que nos lleva al punto más alto.

Existe un sendero señalizado, el número 13 que sube hasta la Montaña de la Botija y da un rodeo muy interesante por este paisaje lleno de contrastes.

Sitios de referencia


Mapa

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario