Ok | 04 de marzo del 2013 | Fuente: Ludo Sport

Vía ferrata Thaurac

Medio ferrata, medio espeleología, tal vez esta sea la única vía del mundo donde se sube por el interior de una cavidad. Vale la pena el viaje hasta aquí sólo para disfrutarla.

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 8 años por Marga Nuñez 32 Comentarios
Subiendo por la cueva de Kikouli / Thaurac
Vistas al río Herault (© Carlos Cordero) / Thaurac Entrada a la vía con un tronco que hace de puente (© Carlos Cordero) / Thaurac Ladeamos / Thaurac Interior de la primera cavidad (© Carlos Cordero) / Thaurac Siguiendo la cueva de frente / Thaurac Iniciando el tramo escondido a la izquierda de la cueva. Este nos lleva a unas ventanas elevadas sobre el camino de aproximación (© Carlos Cordero) / Thaurac Vista de la ventana que da al exterior (© Carlos Cordero) / Thaurac Subiendo por la cueva de Kikouli / Thaurac Subiendo por la cueva (© Carlos Cordero) / Thaurac Continuamos subiendo hacia la luz / Thaurac A la derecha la primera salida / Thaurac Descendiendo por la tirolina (© Carlos Cordero) / Thaurac Segundo tramo de la cavidad (© Carlos Cordero) / Thaurac Vistas al valle / Thaurac Salimos de la cavidad (© Carlos Cordero) / Thaurac Entramos a la segunda cueva (© Carlos Cordero) / Thaurac Pasando el pequeño puente en la parte alta de la cueva / Thaurac El puente desde arriba (© Carlos Cordero) / Thaurac Salida de la vía aérea y con pocas grapas / Thaurac El mismo tramo desde abajo (© Carlos Cordero) / Thaurac Un poco más arriba / Thaurac Llegando al final y con el coche visible a lo lejos / Thaurac Saint Bauzille du Putois / Thaurac Croquis oficial de la vía / Thaurac
Dificultad
K3
Características
Fuerza 4
Psicológico 3
Resistencia 3
Equipamiento 2
Terreno 3
Equipadores
Nota
7.6
10 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

1 h.

Tiempo Regreso

20'

Longitud Equipado

400 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

200 m.

Desplomes

1

Puentes

1

Tirolina

2

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Oeste

Época

Todo el año

Situación

Saint Bauzille du PutoisHéraultLanguedoc-RoussillonFrancia

Como Llegar

Como LlegarDesde Montpellier coger la D-986 que va directo a Sant Bauzille-du-Putois, una vez en el pueblo debéis seguir las indicaciones que llevan a la “Grotte de Demoiselles”. Desde 2013 debemos aparcar en el estacionamiento de las Grotta y seguir a pie desde aquí.

Acceso

Indicado desde el estacionamiento de la Grotta.

Recorrido

La vía se inicia en la cueva de Kikouli. El oso de la cueva nos estará esperando con un afectuoso saludo que recuerda la necesidad de utilizar luz. Ésta tiene cavidades hacia dentro y hacia arriba, la vía sigue de subida, aunque existe una variante que sigue de frente hacia el fondo de la cueva. Si queréis encontrarla hay que avanzar hasta encontrar una galería bastante profunda a la izquierda donde hay instaladas varias grapas para subir. El camino nos lleva a un par de ventanas naturales que dan a las paredes exteriores y desde las que se puede descender hasta el camino de aproximación instalando un rapel - 20 m. aprox.- .

Siguiendo por la vía normal, es decir siguiendo la cueva hacia arriba, no se ve nada excepto la salida en la parte superior que deja entrar un poco de luz. Encended vuestras linternas y buscad las grapas para ascender a la cúspide. Al final en la luz se pueden apreciar las erosiones y la altura de la gruta, impresionante!

Arriba, ya en el exterior, encontraremos una tirolina opcional, si queréis hacerla debéis llevar la polea para cable. Lo siguiente es intuir el camino que baja y luego sube para llegar a otra cavidad. Esta segunda gruta no es tan cerrada como la primera, cuenta con una especie de puente nepalí bastante elástico que nos lleva de pared a pared y nos permite salir de la misma por arriba.

El último tramo es el más difícil, aquí es necesario utilizar la fuerza de los brazos ya que los anclajes están muy espaciados. Si mides menos de 1.65m. es probable que no llegues a las grapas y tengas que impulsarte un poco para llegar, si es así sujétate bien con una mano en el cable y con un pequeño salto utiliza la otra para llegar a la grapa superior. La primera parte es bastante expuesta, pero luego va adentrándose en la ladera hasta llegar al final de la vía, mirador excepcional de todo el valle.

A 2013 la vía ferrata es de pago para profesionales que accedan con sus clientes, tarifas anuales aquí. Para particulares la vía sigue siendo gratuita.

Regreso

Indicadores que nos regresan al estacionamiento.

Sitios de referencia


Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Último comentario

Entretenida vía que se desmarca de cualquier otra por estar instalada en su mayor parte dentro de dos cavidades. La tirolina tampoco tiene d ...

» Calpe83 escribió hace 3 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.8
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (32)

Calpe83   Calpe83 » Hace 3 meses

Entretenida vía que se desmarca de cualquier otra por estar instalada en su mayor parte dentro de dos cavidades. La tirolina tampoco tiene desperdicio.

Pmbrea   Pmbrea » Hace 1 año

Yo estuve a finales de julio y no vi a nadie que estuviera controlando el acceso a la vía ni nada parecido, vamos que la hicimos como cualquier otra sin ningún problema.
De todas formas comentare que yo comencé a federarme al poco tiempo de empezar a hacer vías ferratas, mas bien lo hice por precaución porque nunca se sabe lo que puede suceder.
La parte mas cara de la federativa se la lleva el seguro, según la actividad que realizas cuesta un dinero y según el territorio que te cubre te cuesta otro. En mi caso que me cubre deportes de montaña, escalada y senderísmo, en el territorio nacional, Andorra y Pirineos franceses me cuesta al rededor de 90 euros anuales.

Ahora que lo pienso detenidamente es cuando mas dudo de que obliguen a estar federado para hacer una vía ferrata, porque tendrían que exigir que tu seguro cubriera el territorio en el que esta la vía, sino poco sentido tiene.
A mi aun estando federado, en este caso el seguro no me cubre el territorio francés fuera del Pirineo.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Yo creo que a particulares no piden nada, pero si es verdad que en reglamentación existe la norma que debes hacer la vía con un seguro contratado. No se si un seguro de viajes puntual contratado para la salida ya serviría, no son caros.

A ver si alguien que la haya hecho hace poco nos dice como encontró el acceso.
Saludos.

Judit   Judit » Hace 1 año

Hola! Estamos planeando ir a esta vía ferrata pero nos preocupa el tema de tener que estar federado. Alguien nos puede decir si es obligatorio? hay controles allí o como funciona? nuestro problema es que económicamente no nos sale a cuenta federarnos para poder ir un día puntual a este sitio. Hay alguna alternativa para visitantes ocasionales?
Muchas gracias!

Pmbrea   Pmbrea » Hace 1 año

La vía esta muy bien gracias a sus tramos interiores, estos se te hacen cortos, tal vez sea por la falta de vías como esta.
El frontal tan solo hace falta al inicio de la 1ª parte, si decides ir recto hacia el fondo de la cueva no se ve ni torta y en cambio si continuas para arriba pronto no es necesario el frontal gracias a las ventanas naturales de la cueva.
Si se esta atento a los carteles tanto la aproximación como la vía están bien indicados, en el regreso quizás en algún cruce se puede dudar (seguir el GR).
La tirolina tanto la han querido asegurar que mi compi tubo que remar las 2 veces que se tiro, la mía como debe ir con motor sigue sin fallar.
En el parking de la Grotte des Demoiselles podemos tomar algún refresco si no nos importa que nos aligeren el bolsillo, parece que lo mas barato era la entrada a la gruta (adultos 9,70 E).
Nosotros no pudimos entrar porque íbamos con el tiempo justo, nos habíamos metido una pechugada de 8 horas de coche, 5 de ferrata y nos quedaban por delante mas de 3 hasta Sant Feliu de Guixols donde queríamos hacer noche y así poder tomárnos un día ferratero con mas tranquilidad.

Antoni vilaseca samaniego   Antoni vilaseca samaniego » Hace 1 año

El sábado 06-07-2013 recorrimos la VF de Thaurac (Héarult – Francia). Esta se encuentra totalmente con los materiales renovados y certificados, con ligeras variaciones y ampliaciones del recorrido. Se ha anulado una de las dos tirolinas, concretamente la de la derecha de la salida superior de la cueva, quedando solo la inferior, que ha sido modificada (mas llana) para evitar accidentes. También se ha prohibido el estacionamiento de los coches en la carretera, por lo que se deben de estacionar en el parking de la Cueva de las Demoiselles ( se ha variado el inicio de la VF) y de allí sale un sendero debidamente balizado asta el inicio de la VF. Una vez terminado otro sendero balizado nos conducirá asta el parking. Todo el recorrido se encuentra muy bien indicado con unos plafones. Solo tiene un paso muy explosivo en el tramo final para superar un pequeño desplome.
Si os acercáis a esta VF no dejad de visitar la Cueva de las Demoiselles quedaréis sorprendidos de su grandiosidad y belleza...

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

La vía ya ha sido inaugurada oficialmente, es de pago para los guías profesionales que accedan con clientes pero continua siendo gratuita para particulares. Más detalles de la vía y su reformado itinerario:
http://www.via-ferrata-thaurac.com/

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Hola Enric,
la vía ha sido reabierta y reparada -aunque no ha habido una inauguración oficial-. El itinerario ha variado ligeramente ahora la salida se hace desde el parking de la Grotte des Demoiselles.

http://www.ludo-sport-aventure.com/blog/vias-ferratas/via-ferrata-renovee-du-thaurac-st-bauzille-de-putois-herault.html

Enric   Enric » Hace 1 año

alguien sabe si esta abierta ya?

Lupe   Lupe » Hace 2 años

Muy buenas!!
ya veo que todavía sigue igual la cosa con la ferrata de Thaurac, tendremos que tener paciencia y esperaremos a que esté del todo seguro abierta, por si acaso, que la gendarmerie ya se sabe que son un poco rarillos a veces.
Pues al final no hicimos ni una ferrata cuando fuimos a Eslovaquia, pero recomiendo un lugar muy turistico pero guapiiiiiisimo en la cordillera del bajo Tatras, se llama Paradiso Eslovaco, es genial, son unas montañitas que han hecho varios caminos equipados y puedes escoger varios itinerarios, uno de los que escogimos pasa por un barranco con cascada y pa que equiparlo!! No estaba equipado!! Solo las escaleras y peldaños de pates, uf!! Aqui en España la hubieran cerrado, Dios!! Pues una pasada, el barranco que escogimos de subir y el de bajar, genial!! Muy recomendable.
Esperamos atentos a que habran la de Thaurac, que le tenemos muchas ganas! Ya ireis informando por aqui.
Gracias y saludos

Narcís   Narcís » Hace 2 años

Encara que diu que esta tancada hi havia gent.
Han posat nous cartells, es veuen nous de trinca, l’equipament, cables de vida i grapes es veuen nous, s’han tret les grapes velles, estan serrades.
Ara el millor es aparcar al aparcament de la gruta, anant baixant per la carretera fins a trobar el cartell que ens porta al inici, podem anar a la cova del os o anar al segon tram, on hi ha la cova oberta, el camí d’accés i els enllaços hi han tallat arbres i branques i han modificat el recorregut per fer-lo més fàcil i còmode. Al acabar la ferrada un camí molt net i còmode ens porta directament al aparcament de la Gruta. Suposo que en qualsevol moment l’obriran!!! La tirolina es opcional i sembla que li han tret desnivell i han posat un matalàs al final.

Pablo   Pablo » Hace 2 años

Buenas,
Aqui en España no tenemos un documento de aplicación o guía oficial sobre el equipamiento de vías como se hizo en francia en el 98 por parte de la AFIT, pero a ver cuando empiece a haber problemas en las vías equipadas sin permiso, sin proyecto, etc a ver que particular o institución termina en el banquillo e inmediatamente desequipando.
Sólo viendo las fotos ya intuyo que les pueden hacer desmantelar varios tramos de linea de vida (algun bucle mal, faltan tensores en algun punto, posicion en travesias horizontales) y bastantes grapas (si no todas: algunas por resalte, quizas falta de empotramiento; segun el diametro de la pieza estan todas mal aplicando su guia.)
Lo de la colchoneta en la tirolina: EN-15567 4.3.4.2.4
Todo está bien...mientras todo vaya bien.

Julien   Julien » Hace 2 años

Hola,

Fui a thaurac hace un mes.
Se ve que la ferrata estaba deteriorada a varios puntos. Parece que han acabado de renovarla pero estan pendiente de la validacion/homologacion por la comision de seguridad (como nos lo decia Rufin).

Pensan abrirla de nuevo durante el otoño 2012. Bueno, supongo que se retrasara...

Tomeu   Tomeu » Hace 2 años

hola ferratistas!!! qtal va la vida de pared a pared??. Estaba convencido que podríiamos hacer du Thaurac esta semana y me ha sorprendido muchos leer todos los comentarios... Alguien tiene noticias de ultima hora??? alguna otra víia por la zona??? vamos de camino a los alpes y nos pillaba muy muy bien... Muchas gracias!!!

Rufin   Rufin » Hace 2 años

Hola amigos ferratistas españolas !

Ojo la Via sigue todavia cerrada, hay problemas con "La comisiòn de seguridad" y el orden municipal sigue en vigor. Espero que el proximo mensaje serà para anunciar que estara abierta, Au revoir !!

Lupe   Lupe » Hace 2 años

Buenas!!!

Muchas gracias!! Que bien!!

Nosotros si vamos, iremos la semana ultima de julio principios de agosto, porque nos viene de paso porque vamos en coche hasta Eslovaquia, que... Por cierto, alguien sabe de alguna ferrata cerca de Bratislava??

Si la de Thaurac esta abierta la haremos y ya explicaremos que tal?

Muchas gracias!! Y buenas ferratas!! Tambien buenas vacaciones!!


Rufin   Rufin » Hace 2 años

hola amigos ferratistas españoles y hola Lupe,

Si todo va bien abriran la Via Ferrata a partir el dia 15 de julio pero ya lo confirmare.
Hablando de la cueva del Sol la base de la cueva es mas o menos llana y no hay agua para nada.
Puedes rapelar con un ocho, pero es como todo si estas acostumbrado ningun problema pero si tienes poca experiencia ojo que tipo de cuerda usas que la mitad del rapel esta en el vacio y bajas rapido.
En realidad el paso en S es bastante estirada pero estrecha segun la corpulencia de cada persona, yo mido 1,80 m y 83 kg me cuesta un poco pero llego a pasar jajaja.
Lo divertido es que la Via Ferrata siempre esta al aire con claridad y en la cueva te encuentras con frontal, estrecho y ayudandote con los codos y la rodillas como puedas para avancar, vale la pena hacer la Cueva del Sol.
Para informacion la entrada mide 4 por 5 metros, el pozo 23 m y la sala 40 de largo, 18 de ancho y 35 de alto.

Espero que haya contestado a todas tus preguntas, si quieres mas informacion aqui estoy.
A la prochaine !


Lupe   Lupe » Hace 2 años

Muy buenas,
Primero felicitaros por la web, es muy informativa.
Y vistos los comentarios sobre esta via ferrada, me gustaria preguntar si sabe alguien si esta abierta o no, estamos a mediados de junio y el proximo fin de semana teniamos pensado ir a hacerla pero visto lo visto y para no hacer los kilometros en balde, pues a ver si alguien sabe si se puede ir o no.
Tambien lo de la cueva del sol, quenivel tiene?? Eso de rapelar en un pozo como acaba? Es plana la base, hay agua, el tema volado con un ocho basta?? El paso en S es muy estrecho? Es facil?? Lo siento por tanta pregunta pero es que dice que es divertido, pero en que nivel es de divertido?? Mmmm..... Perdon jejeje, por tantas preguntas.

Bueno, estare pendiente por si alguien tiene informacion de si esta abierta o no.

Gracias por todo!!

Salud

Rufin   Rufin » Hace 2 años

He tardado un poco para contestaros, por fin me puesto en contacto con un responsable que se occupa de poner la via ferrata en normas de seguritad y me ha comentado que la via siguira el mismo recorido, lo unico que pondran nuevo es la tironila que se podra hacer sin freno y habra una colchoneta de proteccion à la llegada.
La Cueva del Sol no hara parte de la via, porque las varias empresas de deporte de naturaleza no quieren divulgar esta parte porque quieren guardarla reservado para ellos. Pero eso no empide que pueder ir cualquier persona, mismo en varias paginas web francesas no la comentan.

Y ahora vamos a lo que vamos !
Acceso a la Cueva del Sol :
- cuando se sale de la via normal,
- hay que seguir a la derecha las marcas azules llendo al este como para regresar,
- pasamos a lo largo de una cornisa y cuando llegaremos a un cruze siguiendo las marcas azules jiramos a la izquierda,
- el camino sube y una vez arriba justo antes de llegar a una plataforma de parapente,
- coger a la izquierda marcas verdes, ojo no se ve muy bien !hacia el norte.
- pasamos al otro lado de la montaña y en 5 o 10 minutos llegamos bajando a la Cueva que estara en mano derecha !

La entrada es batante grande, bajamos un poco hasta una plataforma y en mano derecha esta el cable al rededor de una roca para hacer el rapel de unos 20 metros (aconsejo una cuerda de 25 metros por si las moscas)en realidad es mas bien un pozo. El rappel se puede hacer con cuerda simple, la mitad del rappel se hace contra las stalactitas y el resto se hace al vacio. mirando el rappel a mano derecha esta la via ferrata a lo primero inclinada, despuestes pasamos en un agujero estrecho bastante divertido y al final se convierte en un conducto en forma de "S" hacia la salida. La salida es mas estrecha todabia y mas divertidad.y salimos cerca de la entrada. Para regresa al parking o aconsejo han que sea un poco pesado bajan todo recto por los varios los senderos y llegaremos a la carretara, al nivel de la roca en forma de dedo, hacemos un pequeno rappel de cualquier encina y los coches estan a unos cien metros.
Espero que mi espagnol sea comprehensible.Saludos desde francia hasta pronto !

deandar.com   deandar.com » Hace 2 años

@Rufin puedes dar un poco de información para localizar la Cueva del Sol, está al final de la vía ferrata? Tienes algún mapa o indicación que podamos consultar para encontrarla la próxima vez que visitemos la vía? Gracias!

Rufin   Rufin » Hace 2 años

Hola deandar.com ! Voy intentar traer mas informaciones sobre la via. Es verdad que esta cerrada desde febrero pero no por desprendimientos. Ha habido otro accidente grave por culpa de la tirolina y han puesto una denuncia al ayuntamiento, entonces a venido expertos y la via no esta en las normas de seguritad. El ayuntamiento hace todo su possible para arreglar este problema y esperan presupuestos de varias empresas para ponerla conforme, normalmente respectaran el recorido actual y a lo mejor pondran alguna novedad. Hay otro problema, como la via no pertenece enteramente al ayuntamiento y pasa por varios propietarios, tienen que esperar las autorisationes de cada uno. Si todo va bien y dios quiere la abriran para final de junio ou principio de julio. Intentare informaros.
Quiera deciros tambien al final de la via ferrata, no comentais la cueva del sol, es una cueva bastante grante con un rappel de 20 metros, frontales obligatorias, subimos por la derecha en via ferrata, la salida esta a la lado de la entrada, y bastante estrecha, por eso no se nececita cuerda doble. Si quieren mas informaciones estoy a vuestra disposition.
Os felicito mucho por vuestro web !!

Axel   Axel » Hace 2 años

In June 2010 I went this ferrata. I take the tirolina finding after the first cave. At this time there was no advice to use the tirolina only with brake, so I startet... and crushed with high speed to the wall on the end. I broke my ellbow and this was the end of my holiday...
In August 2010 I came back for the second time and I try the tirolina with a cord, that means, one end on my belt an one in my friends hand. It works but it wasn´t funny.
Please, take care at that tirolina or forget it.

Axel from Germany.

Eva   Eva » Hace 2 años

Efectivamente, nosotros fuimos este domingo (aunque aprovechamos antes para hacer la Liaucous y la Boffi) y cuando ves el cartel de Via Ferrata cerrada....te sale un ohhhhhhhhhhhhhhhhh desde el corazón. Igualmente por la cantidad de piedras que pudimos observar en el camino de aproximación dedujimos que está cerrada por "desprendimientos". La vía en sí está en muy buen estado. Atención compañeros con la tirolina, ya indica en el comienzo de ésta que prohibido sin freno.....buena advertencia!!! Con polea es muy peligrosa por la pendiente que tiene. Con mosquetón de acero se puede hacer con toda tanquilidad.
Buenas ferrratas!!!!

Oscar   Oscar » Hace 2 años

Despues de horas en coche fue una decepción llegar a la Via Ferrata y encontrarnos un cartel diciendo que la Via Ferrata estaba cerrada por orden municipal desde el 30/12/2011

David (alliberadrenalina)   David (alliberadrenalina) » Hace 2 años

Hola buenas, hoy mismo hemos realizado la via y hay quie decir que en todos los tramos hay carteles avisando que la via está cerrada, la razón no la pone y aparentemente no se observa ya que hemos realizado la via al completo y la tirolina.
Por cierto si es un poco dificultosa la aproximación, pero la ferrata es bonita amena y muy cuiosa sobretodo. Un saludo

Carme   Carme » Hace 3 años

es espectacular!! cierto que no tiene una señalización milimétrica pero compensa. Muy amena y variada, de dificultad técnica media. combina tramos aereos con cuevas iluminadas, cuevas muy profundas y oscuras, tirolina y caminos. Muy recomendable! Imprescindibles frontal, material para tirolina y rapel (de 20m.). en la misma montaña os encontraréis con muchos escaladores también, sin ser una autopista. lo justo para ser social y pasar un día genial!!!

José   José » Hace 3 años

Es la mejor del mundo! hacedla.

Tomás   Tomás » Hace 4 años

La ferrata ha cambiado desde mi primera visita en 2007. Lo que no ha cambiado es la indicación del inicio de la vía que es igual de deficiente y es algo que se debería mejorar. También se tiene que seguir teniendo cuidado con los desprendimientos de rocas.
Los cambios a los que me refiero son los siguientes:
Tal y como pone en la ficha técnica antes tenía 2 tirolinas, pero ahora la primera la han quitado. Una vez llegas por la chimenea que daba a la primera tirolina, esta ya no está. La segunda tirolina sigue en su sitio y yo creo que habría también que modificar en la ficha técnica para informar que se lleve cuerda para frenar la bajada en esta tirolina. Ya que hay una peligrosa pared al final.
En la 'grotte du Kikouli', todavía está Kikouli pero no el cartel de información que lo acompañaba y durante la variante se puede observar basura, cambios producidos por algún descerebrado que se podría dedicar a otros menesteres.
La impresión al hacerla es peor que en 2007.
A pesar de todo lo dicho anteriormente, creo que es una via ferrata que está muy bien y es diferente a cualquier otra, por lo menos que yo conozca y es muy recomendable hacerla.
Saludos,

Àngel Cuenca Portero   Àngel Cuenca Portero » Hace 5 años

Ferrata distinta por lo de las cuevas. no nos hizo falta la luz ya que el dia era muy luminoso. camino de acceso, recorrido fuera de las cuevas y tramo final (inicio de la bajada) bastante mal indicado,suerte de encontrar un grupo local con guia en el acceso a la via. es una buena ferrata con muy buenas vistas. el equipamiento lo encontramos correcto aunque no hicimos las tirolinas. recorrido sin demasiada dificultad técnica

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Hemos hecho de nuevo la vía y encontramos la equipación bastante bien, mejor de lo que recordábamos. De momento vamos a quitar el aviso de vía en mal estado.

Toni   Toni » Hace 6 años

Hola,
Tambien estuvimos en semana santa en la ferrata de thaurac y como dice joaquim, el inicio muy mal indicado. Para los que vayan, tal y como muestra en el croquis y a la que se sube dejando la carretera, a 2 minutos camino sin indicar a la derecha, seguir siempre y continuar por la pared de la montaña hasta la llegada al tronco.
En nuestro caso lo hicimos por arriba salvando el primer nepalí (hay unas cuerdas fijas que te suben a zona de escalada), y haciendo la primera cavidad al revés para empezar desde allí.
En todo lo que hicimos, el material correcto, pero hay que tirar mucho de presas en la pared. La primera tirolina comprobar bien antes de hacer, el cable no se ve muy fino (opinión particular) y en la zona aerea, en nuestro caso muchisimo viento, pero la posicion de las presas lo hace muy entretenido.
Por lo demás ir con cuidado con los desprendimientos de pequeñas rocas. En general disfrutamos mucho, tiene de todo y se hace entretenida.
Saludos

Joaquim   Joaquim » Hace 6 años

Hola buenas esta semana santa hemos ido a provar la ferrata thaurac y no es nada recomendable primero tiene unos claras evidencias de abandono la aproximacion muy mal indicada ademas se accede por escarpado con alto riesgo de desprendimiento. cuando se llega al primer puente nepali a unos 100mts de desplome vertical la gran sorpresa una cuerda de seguridad rota! con lo que solo te quedas con una sola cuerda asi que optamos para volvernos por el mismo camino, mi valoracion es muy deficiente mucho cuidado con los desprendimientos!

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.